17 marzo 2016

BACALAO A LA TRANCA

Plato típico de la gastronomía zamorana. Es muy tradicional prepararlo durante la Semana Santa, más concretamente el Viernes Santo. Hoy en día lo consumimos en cualquier época del año.

Lo he querido añadir al recetario de este blog para no perder este tipo de recetas tan tradicionales, y más tratándose de una receta zamorana. No quiero que se olvide.

Además es sencillísima, como todas las que publico y solo hay que tener en cuenta que utilicéis un buen bacalao y un estupendos ajos, tan buenos como los que hay en esta zona. Ya sabéis que en junio, hay una feria dedicada a este ingrediente.

bacala a la tranca espe saavedra

4 lomos de bacalao desalado, 2 huevos, 2 patatas medianas, 5 ajos, 1 cucharada de pimentón, sal y aceite de oliva virgen extra.

--- Ponemos el bacalao cubierto de agua en una cazuela y llevamos al fuego. En cuanto empiece a hervir, dejamos un minuto y sacamos. Dejamos escurrir sobre papel de cocina. Ponemos en la fuente de presentación.

Cubrimos el fondo de una sartén mediana de aceite de oliva, generosamente. Pelamos los ajos y los laminamos y los ponemos a dorar con el aceite frio, no los echéis cuando el aceite esté caliente.

Cuando ya veías que se empiezan a dorar, retirar del fuego. Esperamos un par de minutos y añadimos el pimentón. Mezclamos bien y echamos por encima del bacalao y la guarnición.

Esta guarnición es sencilla, solamente tenemos que cocer los huevos y las patatas y cortarlas en rodajas.

2 comentarios:

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.