03 marzo 2016

BIZCOCHO DE CREMA DE AVELLANA Y CACAO

No puedo negarlo, en casa somos muy "fans" del bizcocho de yogur. Lo suelo hacer un par de veces al mes, para merendar o desayunar es una opción mas sana que la bollería industrial.

El más sencillo de preparar a mi parecer es el de yogur. Empleo además aceite de oliva, nada de mantequillas como otros bizcochos, haciéndolo así, más sano todavía.

Empleo siempre una harina de calidad, ya sabes que en Zamora tenemos la Harina Tradicional Zamorana, y es la que siempre está presente en mi cocina.



3 huevos, 1 yogur natural tipo griego, la medida del yogur de aceite de oliva, 2 veces la medida del yogur de azúcar, 3 veces la medida del yogur de harina, 1 sobre de levadura química en polvo, una pizca de sal, 2 cucharadas de crema de avellana y 2 cucharadas de cacao en polvo sin azucar (Valor).

--- Batimos los huevos con el azúcar. Añadimos el yogur y el aceite. Incorporamos la harina tamizada, la levadura y la sal y mezclamos bien.


Dividimos la mezcla en dos. En una echaremos la crema de avellana y a la otra parte, el cacao en polvo.

Vertemos en un molde alargado tipo plum-cake, forrado con papel sulfurizado, untado con mantequilla o rociado con spray desmoldante, lo que tengáis en casa. Primero un poco de una mezcla, luego otro poco de otra, y asi, para que nos quede ese aspecto marmolado.

Metemos al horno precalentado a 180º durante 45 minutos. Podéis pinchar con una brocheta y si sale seca, ya estará.

No habras el horno hasta casi pasado mas de la mitad del tiempo sino correis el riesgo de que el bizcocho se baje.




5 comentarios:

  1. Tiene una pinta riquísima Espe...bsts guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Espe! Además tiene que estar buenísimo, sólo hay que verlo! tomo nota e intentaré que me quede tan chulo como el tuyo! Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Espe, desde luego la pinta de este bizcocho se sale de lo buena que es. Seguro que está de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Acaba de recaer en casa un tarro de los grandes de crema de avellanas y ya sabemos el uso que le vamos a dar jajaja.
    Aprovechamos la visita para invitarte a participar en el Concurso 4 años de Cocinando con Las Chachas que tenemos activo en nuestro blog hasta el 7 de abril. Anímate a participar hay tres estupendos premios. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Al final, este es el yogur que más triunfa! En casa también cae de vez en cuando, está rico, es sencillo y no se le puede pedir más.

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.