28 marzo 2016

TALLARINES CON SALSA COCO Y SETA SHIITAKE

Las setas shiitake me encantan. Las suelo comprar deshidratadas, que me duran más y cuando quiero utilizarlas solo tengo que hidratarlas unos minutos en agua caliente, escurrir y listo.

Aproveché también que había especial Asia en el supermercado y compré una lata de coco. Ese toque exótico, me gusta mucho. Así que ambos ingredientes: las setas shiitake y la leche de coco combinan genial para este plato de pasta que como podéis leer no tiene mayor complicación.

tallarines coco shitake espe saavedra

200 g de tallarines, 100 g de setas shiitake deshidratadas, medio bote de leche de coco, sal, aceite de oliva y queso parmesano rallado.

---- Las setas las ponemos a hidratar con agua caliente durante unos minutos y después las escurrimos.
Ponemos agua a calentar y cuando empiece a hervir, añadimos un poco de sal y la pasta. La cocemos el tiempo que nos indique el fabricante.

Mientras, en una sartén con un poco de aceite hacemos las setas, en el momento en que veamos que ya están, añadimos la leche de coco. Mezclamos bien y dejamos cocer unos 5 minutos. Rectificamos de sal y añadimos la pasta.

Mezclamos la pasta con la salsa y servimos con queso parmesano rallado por encima.

NOTA: una vez abierta la lata de leche de coco, debemos de mezclarla muy bien, porque aparentemente es muy espesa, sin embargo, lo movemos y ya tiene la textura adecuada.

2 comentarios:

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.