09 mayo 2016

BIZCOCHO DE PERA Y CHOCOLATE

Tenia ganas de hacer un bizcocho asi que cogí el libro de Webosfritos. Tenia unas peras muy maduras, así que la mejor elección era hacer el de pera y chocolate, pero no tenia yogur, así que la variante es que en vez de poner yogur y las peras enteras, puse las peras trituradas.

El resultado ha sido un bizcocho mas húmedo de lo normal, con un sabor riquisimo.

bizcocho pera choco espe saavedra
210 g leche, 75 g cacao polvo, 3 huevos, 300 g azúcar, 2 peras conferencia maduras, 100 g aceite de oliva, 250 g harina tradicional zamorana, 8 g levadura y una pizca de sal.
--- Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Pelamos las peras, las partimos en trocitos y las aplastamos con un tenedor, añadimos a la mezcla y batimos con las varillas.
Añadimos el aceite, el cacao y la leche. Mezclamos.
Tamizamos la harina, junto con la levadura y la sal, y la incorporamos a la mezcla. Mezclamos otra vez.
Engrasamos un molde redondo de unos 24 cm de diámetro, vertemos la mezcla y metemos al horno precalentado, calor arriba y abajo a 180º, durante 40 minutos, o hasta que pinchéis con una brocheta y veáis que sale seca.

6 comentarios:

  1. Menuda pinta! La pera tiene que dar una jugosidad increíble! Ya estoy viendo la foto, uhmm qué rico! Y el chocolate ya es que me pierde, me llevo un buen trozo para volver a desayunar! jajaja Besines

    ResponderEliminar
  2. A pêra é um fruto que in natura não aprecio muito, em bolos e sobremesas ela funciona muito bem.
    Esta combinação com o chocolate parece-me excelente, ficou com muito bom aspecto.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm dios me han entrado ganas de hacerlo ya! Más húmedo por triturar las peras más rico! El cacao es del puro no?un besoo

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm dios me han entrado ganas de hacerlo ya! Más húmedo por triturar las peras más rico! El cacao es del puro no?un besoo

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.