09 junio 2016

QUINOA CON VERDURAS

La quinoa está muy de moda y no podía pasar el probarla. Primeramente os contaré lo que he leído sobre ella. Es una semilla que se consume como un cereal, lo llaman pseudocereal. Es una fuente de hidratos de carbono, y a diferencia de otros cereales también tiene una alta proporción de proteínas y de grasas en su mayoría insaturadas. Tiene una alta proporción de fibra, vitaminas (sobre todo del complejo B que a mi me viene muy bien para el adormecimiento de dedos) y minerales. Con lo cual sus propiedades, son importantes.

No tiene gluten, tiene un índice glucémico bajo, apto para las personas diabéticas o que quieran adelgazar y ayuda a controlar los niveles de colesterol.

¿Como debemos usar la quinoa?
Primeramente debemos lavarla. Poniéndola en un escurridor fino y bajo el chorro de agua, para que se le quite el sabor amargo que puede dar.

Después la herviremos, como si de arroz se tratase. Unos 15-20 minutos a fuego no demasiado fuerte.
Escurrimos y la utilizamos. En ensaladas, salteados, hamburguesas o pasteles.

quinoa verduras espe saavedra

He utilizado 300 g de verduras variadas: zanahoria, calabacín, pimiento rojo y verde. Las he partido en trozos pequeños y salteado en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Mientras, he cocido 50 g de quinoa como os cuento en la introducción y tras escurrirla, la he añadido a las verduras. Añadido un poco de sal y servir.

Mi opinión: no me ha aportado demasiado sabor, pero dados los beneficios y propiedades que tiene me parece un alimento muy completo para que forme parte de mi dieta sana.

4 comentarios:

  1. A mi me encanta y en ensalada es como mas la utilizo, pero la receta que has preparado tu tambien, bsss.

    ResponderEliminar
  2. Yo la hice una vez y me pareció la cosa más sosa del mundo creo que paso de ella por muchos beneficio que tenga jjaa.Tu plato se ve muy chulo un besin

    ResponderEliminar
  3. Yo la hice una vez y me pareció la cosa más sosa del mundo creo que paso de ella por muchos beneficio que tenga jjaa.Tu plato se ve muy chulo un besin

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.