17 noviembre 2016

TORTILLA RELLENA GRATINADA

En cuanto vi que Susana, de Webosfritos publicaba un tweet con esta tortilla, no pude por menos que ponerme con ella. En casa somos muy de tortilla y la solemos comer un par de veces al mes. En verano la suelo hacer rellena, para tomarla fresquita.

En esta ocasión me llamo la atención que llevara carne picada en su interior y sobre todo, esa parte de arriba gratinada. Sin duda, no nos defraudó.

tortilla gratinada espe saavedra

4 patatas grandes, 5 o 6 huevos medianos, 250 g de carne picada, 5 cucharadas de tomate frito, mozarela, aceite de oliva y sal.

--- Pelamos y cortamos las patatas como para hacer una tortilla y las ponemos a freír en una sartén amplia con abundante aceite. Se irán haciendo a fuego medio.

Mientras en una sartén a parte hacemos la carne picada. Quedará mas rica vuestra tortilla y mas jugosa si le añadís cebolla, bien picada. Reservamos.
Batimos los huevos con un poco de sal en un bol.

Cuando las patatas ya estén blanditas, escurrimos bien y añadimos a los huevos batidos, junto con la carne picada.
En una sartén antiadherente y con un pelín de aceite, cuajamos la tortilla. Como mas os guste, mas o menos hecha.

La ponemos en un plato apto para horno. Extendemos el tomate frito por encima de la tortilla y luego la mozarela. Metemos al horno, con la función gratinador y cuando el queso se haya dorado, sacamos y servimos.


tortilla gratinada espe saavedra (2)
Fuente: Webosfritos








4 comentarios:

  1. uauuuuuuu pìntaza, Espe!! de babear. Según leía la receta pensanba y no ´se quedará seca al meterla al horno? pero viendo tu corte ya veo que no, súper jugoso, de lujo un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Uala! y con la navidad a la vuelta de la esquina ¡menuda tentación! Para una reunión informal quedas tan bien con esta receta que seguro cae más de una vez

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. muy rico que se mira me quedo en tu blog y te invito a que te unas a mi blog saludos y bonito dia

    ResponderEliminar
  4. pues tiene que quedar muy buena ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.