30 marzo 2017

PAN CON PASAS Y NUECES

La receta de Pan de Viena con muesli que descubrí hace tiempo en un libro de thermomix se está convirtiendo en un pan asiduo en casa.

Cambio los ingredientes y cada vez tengo un pan diferente. En esta ocasión en vez de usar el muesli he añadido nueces y pasas. Como siempre uso Harina tradicional Zamorana, ya sabéis que me gusta usar productos locales, pero de verdad, que encima, esta harina es espectacular.

pan pasas nueces espe saavedra

160 ml leche, 32 g azúcar, 25 g levadura prensada fresca, 1 huevo pequeño, 315 g harina de fuerza, 6 g sal, 65 g mantequilla, 95 g de pasas y nueces.

--- Ponemos en el vaso la leche y el azúcar y programamos 1 minuto, tª 37º, vel.2. Añadimos la levadura y el huevo y mezclamos 10 seg, vel 3.

Incorporamos la harina y la sal y amasamos 1 minuto a vel.6 y luego 3 minutos, vaso cerrado, vel. espiga. Mientras iremos añadiendo la mantequilla en trocitos por el bocal.

Echamos las pasas y las nueces un poco picadas y mezclamos 10 seg. vel 6.

Debe reposar media hora en el vaso. Sacamos la masa, le damos forma en este caso redonda y lo ponemos en la bandeja de horno. Hay que procurar que las pasas queden dentro del pan, porque si se quedan fuera se quedan quemadas. Dejamos que doble su volumen.

Pincelamos con un poquito de aceite de oliva y metemos al horno precalentado a 220º. En el momento de meter el pan en el horno la temperatura la bajamos a 180º, durante 35 minutos.

Si vemos que se empieza a tostar demasiado por la parte de arriba, ponemos un trocito de papel de aluminio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.