16 marzo 2017

TARTA DE PIÑA Y MASCARPONE

Cuando vi la combinación de ingredientes de esta tarta me dije que la tenia que hacer, si o si. Me encanta el mascarpone. Es un tipo de queso italiano, mas conocido por ser el ingrediente principal del tiramisú, que es uno de mis postres favoritos. Y la piña es tan sana y rica, que el resultado es una tarta súper suave y además facilísima de hacer.

La masa quebrada o brisa, es la base de esta tarta. La podéis hacer vosotros en casa, pero la verdad es que para no complicarnos, la podemos comprar en casi todos los supermercados.

tarta piña mascarpone espe saavedra (2)

3 huevos, 1 tarrina de queso mascarpone, 100 g de azúcar, 80 g de mantequilla a temperatura ambiente, piña (mejor si es natural) y 1 lamina de masa quebrada o brisa.

--- Ponemos en el vaso de la thermomix los huevos, el queso, el azúcar y la mantequilla. Mezclamos unos segundos a velocidad 6 y a continuación programamos 10 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.

Si no tenéis thermomix, con que batáis todos los ingredientes con la batidora normal, y luego lo
pongáis al fuego en un cazo, es suficiente.

Mientras ponemos la masa en un molde o fuente, redonda bajita, untado con mantequilla y la metemos al horno precalentado a 200º durante 5 minutos. Sacamos.

Cortamos la piña en rodajas finas y ponemos una capa en la base de la tarta. Vertemos la mezcla, y ponemos mas rodajas de piña.

Cubrimos con mermelada de albaricoque y horneamos 30 minutos a 200º. Sacamos, enfriamos y servimos.

Fuente: mi amiga zamorana de Facebook Mari Roncero Corredera.

2 comentarios:

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.