01 junio 2017

BIZCOCHO DE AGUACATE

En cuanto vi esta receta en directo al paladar, tomé nota y quise en seguida ponerme a hacerlo. Me pareció muy llamativo que empleara entre sus ingredientes el aguacate. Siempre lo tomo en ensalada o para hacer guacamole, nunca lo había probado en una elaboración dulce. En casa nos ha encantado.

El resultado es un bizcocho súper jugoso y bien sano.

bizcocho aguacate espe saavedra

3 huevos, 160 g de azúcar, 40 ml de aceite de oliva, 240 g de harina, 1 sobre de levadura, una pizca de sal, 2 aguacates maduros y medio limón y 12 nueces.

--- Batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Pelamos los aguacates, le quitamos el hueso y los ponemos en el vaso de la batidora junto con el zumo de medio limón. Batimos bien y añadimos a la mezcla de los huevos.

Tamizamos la harina y la echamos junto con la levadura y la sal al resto de la mezcla.

Picamos las nueces, reservando unas 4 para decorar y las añadimos a la mezcla. Con una espátula las incorporamos bien.

Vertemos en un molde de plum cake, decoramos con 4 nueces y metemos al horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo durante 40 minutos o hasta que pinchemos con una brocheta y nos salga seca.

3 comentarios:

  1. Pues si ya está bueno el bizcocho por un lado y el aguacate por otro...juntos gloria! No me extraña que os haya encantado, solo ver el trozo se me hace la boca agua! Besines

    ResponderEliminar
  2. ME has onvencido...
    Voy a probarlo ente fin de semana a ver que tal...
    Se ve delicioso, de verdad que sí.
    Gracias por tus consejos en tus post
    un saludo
    Carla

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.