30 enero 2018

HUEVOS RELLENOS DE CARNE PICADA

No siempre vamos a hacer los típicos huevos rellenos de atún. En esta ocasión tenia tiempo y me apetecía hacerlos con bechamel y al horno, así que en vez de rellenarlos con atún, les puse carne picada.

Nos han gustado mucho. La verdad es que llenan, así que o los tomamos como plato único o con una ensalada para acompañar como mucho..

huevos rellenos carne espe saavedra

5 huevos, 200 g de carne picada mezcla cerdo-ternera, queso rallado, 5 cucharadas de tomate frito,

Para la bechamel: 1/2 cucharada de aceite de oliva, 25 g de mantequilla, 50 g de harina, 500 ml  de leche, sal y nuez moscada.

--- Ponemos los huevos a cocer. Cuando hayan pasado unos 12-14 minutos, los enfriamos y pelamos. Retiramos las yemas menos 3.
Preparamos la bechamel:

---Poner en el vaso al aceite y la mantequilla. Programar 1 minuto,100º,velocidad 2.
Añadir la harina alrededor de las cuchillas y programar 2 minutos, 100º, velocidad 1.
Añadir el resto de ingredientes y programar 5 seg, velocidad 7, y después 7 minutos,100º, velocidad 4
Y lista.

Ahora haremos la carne en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté añadimos las yemas ralladas y como 3 cucharadas de bechamel. Lo que veáis, lo suficiente para que nos quede una masa para rellenar los huevos.

Los ponemos en una fuente. Cubrimos con la bechamel. Por encima de cada huevo le echamos una cucharada de tomate frito. Las yemas ralladas reservadas y queso rallado que se funda. Metemos al horno, al gratinador y cuando esté doradito los sacamos.

2 comentarios:

  1. Ummm que ricossss, me encantan estos huevos.

    ResponderEliminar
  2. Mira que me llegan tus publicaciones al correo y nunca leo nada. Ni tuyo ni de nadie pero hoy tenia 5 minutitos y te he dado prioridad. Que lo sepas ��

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.