04 noviembre 2018

BIZCOCHO DE MANZANA

Hacia mucho que no ponía una receta y no porque no haya cocinado, que comer hay que comer, pero ya sabéis que me estoy tomando un largo descanso, pero ha quedado también este bizcocho y es tan sencillo que no podía por menos que ponerlo aquí reflejado.

Es el bizcocho de yogur de siempre pero al que le he añadido manzana, aportándole una jugosidad extra. Solo hay que tener en cuenta que la manzana se oxida en seguida así que la pelamos y usamos.

bizcocho manzana espe saavedra (3)

3 huevos, 1 yogur natural tipo griego, la medida del yogur de aceite, 2 veces la medida del yogur de azúcar, 3 veces la medida del yogur de harina, 2 cucharaditas de levadura y dos manzanas.

--- mezclamos el yogur con los huevos. Batimos bien, e incorporamos el azúcar y el aceite. Añadimos la harina tamizada y la levadura, mezclamos.

Pelamos las manzanas, y una la rallamos e incorporamos a la mezcla. Vertemos en un molde untado con mantequilla y decoramos con la otra manzana laminada.

Metemos al horno precalentado a 180º durante 40 minutos y sacamos. Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y después desmoldamos y sobre una rejilla.

Podemos darle algo de brillo con mermelada.

1 comentario:

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.