21 noviembre 2014

TARTA DE CHOCOLATE, CAFE Y LICOR DE WHISKY

Cuando vi esta receta en seguida la anoté en favoritos para que cuando tuviera oportunidad, prepararla. Lo primero que hice fue preguntar en casa si gustaría, porque a mi desde luego si, pero es bastante contundente y podía estar tomando tarta yo sola una semana, y no puede ser.
Como la respuesta fue afirmativa, me puse manos a la obra.
El licor de whisky mas famoso es el Baileys pero yo he usado un licor normal y corriente que encontré en el supermercado.
Como veis a mi las capas no me quedaron perfectas, porque igual al partir los bizcochos por la mitad, pues unos me quedaron mas altos que otros. Pero no soy profesional.

tarta chocolate cafe baylis

Para 3 bizcochos de 18 cm de diámetro que luego partiremos cada uno por la mitad:
300 ml de aceite de oliva suave, 150 g de azúcar blanco, 150 g de azúcar moreno, 5 huevos medianos, 2 cucharadas de miel, 230 g de harina, 70 g de cacao en polvo, 3 cucharaditas de levadura.

Para el almíbar:
100 g de azúcar blanco, 75 ml de café y 50 ml de licor de whisky.
Para la crema:
4 claras de huevos mediano, 265 g de azúcar moreno, 335 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente y 2 cucharadas de licor de whisky.

Para la cobertura:
80 g de chocolate negro y 50 g de mantequilla sin sal.

--- Vamos con los bizcochos. Engrasamos 3 moldes para layer cake de 18 cm de diámetro. Si tenéis spray desmoldante muchísimo mejor. Os lo enseño AQUI
Mezclamos el aceite con los azucares. Muy bien. Agregamos los huevos de uno en uno. Hasta que uno no esté integrado no añadimos el siguiente. Añadimos la miel, y mezclamos.
Echamos la harina tamizada junto con el cacao y la levadura. Mezclar, no demasiado.
Repartimos a partes iguales en los tres moldes y metemos al horno precalentado a 180º durante 30 minutos. A mi solo me caben dos moldes de una vez.
Cuando pinchemos con un palillo y salga seco, ya estarán. También lo vemos porque se empiezan a despegar de los bordes.

Dejamos enfriar sobre una rejilla 5 minutos, desmoldamos y seguimos dejando enfriar sobre una rejilla. Envolvemos con film trasparente y dejamos unas horas para que se asienten.

Pasado ese tiempo preparamos el almíbar. Llevamos a ebullición en un cazo el café y el azúcar, hasta que éste se disuelva. Retiramos y añadimos el licor.
Partimos los bizcochos por la mitad. Reservamos.

Preparamos la crema. Ponemos las claras con el azúcar en un bol al baño maría y cuando éste se haya disuelto sacamos del baño y montamos hasta obtener un merengue firme. Vamos agregando la mantequilla y batimos a velocidad máxima unos 8 minutos. Añadir el licor y seguir batiendo.
Vamos con el montaje.

Ponemos en la fuente de presentación un bizcocho (tenemos 6), y calamos con un poco de almíbar, un poco de crema y otro bizcocho. Cubrimos toda la tarta con un poquito de crema y la metemos a la nevera una media hora.
Sacamos y ya cubrimos con una capa mas gruesa. Dejamos otra media hora. Mientras preparamos el chocolate.

Fundimos la mantequilla y el chocolate hasta tener una crema homogénea y la echamos por la tarta, por encima.

Receta de “The sweetest taste”

12 comentarios:

  1. Espectaculaaaaaaaaaaar no lo siguiente, yo la veo perfecta aunque no todos los bizcochos te hayan quedado igual al partirlos ,el corte es de lo mas tentador ,ademas de estar de muerte relenta no sabes lo que siento no poder meter la mano y dar cuenta de un trocito.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. mmmmm que preciosidad de tarta, se corte te a quedado

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es espectacular con esa altura y pensar en el rico sabor que ha de tener.
    Que las capas no sean perfectas no importa, no siempre salen iguales y lo que importa es que esté rico y no sobre nada, que quieran repetir.
    Yo también miro tus recetas entre el blog y FB, aunque no dé tiempo a comentar a veces.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me la voy a anotar como favoritos!
    Qué rica tiene que estar!!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta que tiene ¡¡¡ me imagino que el sabor sera de lujo ¡¡ saludos

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.