Páginas

12 febrero 2019

ALUBIAS CON LANGOSTINOS Y CALAMAR

Las alubias que he usado para hacer esta receta se denominan: alubias carillas. Son un tipo de alubia procedente de Extremadura y salamanca, son mas finas que la alubia blanca y por lo que he leído son mas apropiadas para hacer con marisco. Con langostinos, como en esta ocasión o incluso con almejas.

alubias langostinos (2)

Pimiento verde, cebolla,zanahoria,tomate, alubias carillas, langostinos, calamares, maicena y sal.

--- Las alubias las pondremos en remojo la víspera. Ponemos a cocer las alubias en la olla exprés, con media cebolla y una zanahoria, que meteremos en una red para luego sacarlas mejor. Añadimos agua y sal, y cerramos. Cuando suba la presión, bajamos el fuego y dejamos cocer unos 10 minutos.

Mientras haremos un sofrito con la cebolla y el pimiento, bien picaditos, en una olla, con un poco de aceite hasta que esté bien pochado, a fuego medio. Echamos medio tomate rallado y dejamos reducir. Incorporamos los calamares limpios y troceamos. A los 5 minutos, las colas de langostinos. Echamos sal.

Añadimos las alubias ya cocidas y escurridas, y un poco de agua y el otro poco del caldo de la cocción de las alubias. Mitad y mitad, mas o menos. Cuando hierva, añadimos una cucharadita de maicena, diluida en agua fría. Cocemos a fuego medio durante 5 minutos y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.