Páginas

24 diciembre 2022

¡¡ FELIZ NAVIDAD!!

No puedo dejar pasar este día sin desearos una Feliz Navidad.  Ya veis mis nulas publicaciones, ya me es imposible dedicarme como hace años a las recetas de este blog. 
Sigo como el año pasado, estudiando para ver si me saco la plaza de celador y no pararé hasta que lo consiga.
Por tanto, a los que seguís viniendo por aquí os deseo:

         ¡ Feliz Navidad!






10 octubre 2022

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y COBERTURA DE LIMÓN

¡Qué perfecta es la mezcla de limón y chocolate!
La receta ya sabéis, es un clásico.



3 huevos, 1 yogurt de limón, el bote de yogurt de azúcar, 2 veces el bote de harina, 1 vez el bote de aceite, 1 sobre de levadura y unas gotitas de esencia de vainilla, unos trocitos de chocolate y un limón.
Cobertura: 35 g queso untar, 25 g mantequilla blanda y 60 g azúcar glas. Ralladura y zumo de limón.
--- Mezclamos los huevos con el azúcar. Echamos el yogur y el aceite, añadimos la harina con la levadura. Removemos bien y echamos las gotitas de vainilla. Mezclamos todo bien. Añadimos la mitad de la ralladura y del zumo de limón y los trozos de chocolate.
Untamos un molde alargado de mantequilla y vertemos la mezcla. Metemos en la parte de abajo del horno precalentado a 170º durante 1 hora, o hasta que pinchemos con una aguja y salga seco.
Cobertura: Mezclamos el queso, la mantequilla y el azúcar en el vaso de la thermomix, 3 minutos, a 37º a velocidad 2. Añadimos el resto del zumo de limón y de la ralladura y mezclamos con una espátula. Dejamos que coja consistencia en la nevera.
Cubrimos el bizcocho cuando esté frío.