03 enero 2010

TARTA DE TURRON

Una tarta ideal para las fechas navideñas ya que el ingrediente principal es tan apreciado y excelente turron de Jijona

Para la base
Un paquete de galletas maría, 70 gr. de mantequilla
Para el relleno
100 gr. de azúcar, 200 ml. de nata líquida, 1/2 litro de leche, 1 tableta de turrón blando, 2 sobres de cuajada
---Pulverizamos las galletas y añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien y hacemos la base en un molde desmoldable, presionando bien. Reservamos en la nevera.
Troceamos el turrón. Ponemos todos los ingredientes en un recipiente amplio y batimos bien. Lo ponemos en un cazo y llevamos al fuego siguiendo muy bien las indicaciones del fabricante del preparado para cuajada, removiendo constantemente para que no se pegue.
Vertemos sobre la base de galletas y dejamos enfriar. Metemos en la nevera. Mejor si la hacemos de un día para otro. La podemos decorar con crocanti de almendra y fideos de chocolate.

9 comentarios:

  1. Holaaaa, ummmm pues yo creo que esta presentación es de diez!!! yo de momento ahí lo tego en la bandeja troceadito todo y voy metiendo mano jajajaj aunque me temo que ya me he pasado tres pueblos y medio. Y es que l turrón me chifla.
    Te ha quedado extraordinaria!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien, al final te animaste y te ha quedado genial! Ya ves que es una tartita muy facilita de hacer y muy rica, por eso aparece en tantos blogs, jejeje. Señal de éxito garantizado. Ya me contarás qué les pareció a tu family y que te sigas animando a seguir haciendo estas cositas tan ricas. Como te dije, es simplemente cuestión de leer bien la receta y en caso de duda, seguir las indicaciones del fabricante para mayor garantía.
    Y jo, bah, no me pongas colorá, que la mía no es nada del otro mundo. Lo que más la luce son los barquillos rellenos de turrón del contorno y la cinta con motivos navideños. El bizcocho de turrón también le hace mucho pero vamos, que la tuya te ha quedado fantástica.
    Por cierto, el segundo enlace no es la misma tarta, es la versión Mousse, también muy rica y recomendable así que ¡ánimo y a por ella también! jejeje.
    Un besote mú goldo y que los reyes magos te concedan todo lo que pides en tu carta a sus majestades de oriente, jejeje.
    Cris.

    ResponderEliminar
  3. Espe te ha quedado estupenda y seguramente muy rica, que facilita guapa.
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Pues para ser la sencillita te ha quedado con una pinta de lujo.

    Me la apunto para otra vez.

    Bicos.

    Laura.

    ResponderEliminar
  5. Hola Espe,la mia sin cuajada porfa!Feliz 2010,Un saludo.Capi

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que gusto un monton.la comio hasta mi suegra que es una tiquismiquis.....estaba deliciosa.....capi,seguro que tambien se puede hacer sin cuajada,usando alguna gelatina o algo...eso lo saben mejor las expertas.jejejejje

    ResponderEliminar
  7. Hola Espe, espero que hayas pasado unas buenas fiestas, esta tarta se ve muy buena y ademas se gasta el turron que hay por casa, porque sino seguro que sobra ya que estamos artos de tanto comer, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  8. Espe te quedo una tarta de lujo wapa y si encima es facilita..tanto mejor.
    bexinos y feliz año!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo también la he visto muuucho por los blogs. Siempre me he dicho que la prepararía para las fiestas navideñas, pero al final siempre me decanto por otros ... Tendré que probarlos pues ya me ha picado el gusanillo... Jejejeje
    Feliz entrada de año
    María josé

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.