02 febrero 2011

GUISO DE GARBANZOS CON CHORIZO

Pues aquí me tenéis con Antonio, del restaurante:

El Rincón de Antonio”, con el guiso que preparamos

P1000310

Os dije que subiría a yotube el programa,pero como duraba 25 minutos no me lo permitia, así que gracias a mi marido que lo ha dividido en dos partes, ha sido posible que lo veáis

PRIMERA PARTE:

SEGUNDA PARTE

Yo lo he querido hacer en casa para enseñároslo.

Necesitamos: garbanzos de Fuentesaúco, patatas, chorizo, cebolla, puerro, pimiento verde (yo le puse algo de rojo,también) ,1 tomate pelado y caldo de verduras

--- Ponemos los garbanzos en remojo la víspera y los cocemos. yo lo hice en la olla exprés con un poco de sal y una hoja de laurel,durante 20 minutos.

P1000315He utilizado una cazuela de barro de Pereruela. Picamos la cebolla y el puerro y lo ponemos con un poco de aceite de oliva

P1000317

Añadimos el pimiento y las patatas cascadas.

P1000318

Vamos cocinando,removiendo. Y le ponemos el tomate cortadito y el chorizo.
P1000319Le echamos el caldo de verduras

P1000321Y cuando a la patata ya le quede poco, incorporamos los garbanzos. Rectificamos de sal

P1000322y servimos

P1000326Día de la grabación:

P1000311Y el guiso con un huevo escalfado

P1000308

Espero que os haya gustado.

58 comentarios:

  1. espe, que guapa y que maja eres, de verdad, que me ha echo ilusion verte!y el guisito para mojar todo el pan de pueblo!besitoss

    ResponderEliminar
  2. Estas muy guapa, que bien hacer de pinche con un cocinero, el plato os ha quedado de lujo.
    besosss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Estás guapísima, oye, y que resuelta vamos que la cámara no te amilana, ¡que le quitas el programa al Arguiñano!.
    Del guiso que decir, que me ha encantado, buscaré esos garbanzos de tu tierra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Nena, pareces una figura de la tele....que naturalidad.
    De aqui al cine.
    El guiso muy rico
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Espe, estás muy guapa y se te ve como si las cámaras fueran lo tuyo todos los días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Jo chica, que arte!!!!!! me ha encantado!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Espe, estás estupenda, guapa, natural y suelta !! aun estás a tiempo de grabar un vídeo y presentarlo a canal cocina, hazlo ya si no lo has hecho !!!

    besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Ahora que te he visto... cada vez tengo más ganas que llegue marzo!!!
    Me ha gustado mucho ponerte voz... venir a tu blog, cada día lo siento que estar en mi casa...
    Me has gustado mucho, tímida al principio... pero es que eñl Antonio este es un charlatán...jejeje
    Enhorabuena Espe y eres muy guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero qué profesional!!! no parecías nada nerviosa.
    Y qué guapa sales por Dios... me ha encantado!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el guiso, la cazuela, el programa, y lo estupenda que sales tú.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy Espe..¡qué guay! ¡qué te nos haces famosa....!, me encanta, y este cocidito tan rico con el frío que hace....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Muy bien espe y mucho mejor en la cazuela de barro de mi tierra.
    Saludos José Luis

    ResponderEliminar
  13. Que guay!! estás hecha una auténtica profesional del medio!! y esos garbanzos tienen una pinta de muerte total!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  14. Espe como me ha gustado verte y oirte.
    La cámara te quiere eh?.
    Un guisito de lo mas rico.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. HOlaaaa, pues te digo lo mismo que Curra, me ha encantado poder verte y oirte, que lujazo de guiso! yo lo hago parecido, la mayoría de las veces con garbanzos de bote cuando tengo prisa.
    Eres una crak maja!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  16. Que guay, la verdad es que está muy bien el video.Enhorabuena por el.

    Saludso

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Espe, de verdad, aunque mira que lo tenías difícil porque Antonio hablaba mucho ejje. Fuera bromas, te he visto super tranquila, como si estuvieras en tu casa y has salido guapísima, en serio. Disfruta el momento y gracias por ponernos el vídeo. besitos y buenas noches guapa....

    ResponderEliminar
  18. Uy se me olvidaba que el guiso se ve muy rico ideal para quitar el frío.Gracias por la receta. besitos....

    ResponderEliminar
  19. Espe... que no puedo ver los viedeos ahora, que estoy en el trabajo, pero lo intentaré ver en otro momento!!

    Que guiso más rico. ¿sabes que me encantan los garbanzos?? Me comería el plato entero!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. De aquí a canal cocina a presentar un programa de exito jajaja, que bien estas y que guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Bueno acabo de ver el programa enterito que no me he pasado ni un cachito, quedas muy bien en cámara, yo me hubiera muerto de vergüenza y los nervios no me dejarían. El guiso estupendo con los ingredientes que tiene no me extraña.
    Besitos…..

    ResponderEliminar
  22. Que guiso tan rico y que bien se te ve, de ahí al Canal Cocina!!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Espe que guayyyyyyyyy me ha encantado!!!!!!!!! me ha encantado verte :)))))))) y vaya plato, quitaste el frio no??

    ResponderEliminar
  24. Toda una profesioná!!!!! De aquí al estrellato, que naturalidad, chica.
    El Antonio habla poco el tío, jeje.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  25. El plato esta fabuloso, los felicito..y claro que lo voy hacer en casa. Felicidades, estoy tan contenta por verte del otro lado de la pantalla.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  26. Espe!! Qué chulada verte en la tele!! Jaja, tanto tiempo leyendo tu blog y ahora te vemos en vivo!! ;) El guiso es de lujo y lo probaré seguro. Para la próxima sales en Robin Food con David de Jorge ;) Un besote gordooo!!

    ResponderEliminar
  27. Que guapa estas y que bien lo has hecho, te felicito, me hubiera gustado verte en directo, besicos.Sefa

    ResponderEliminar
  28. que suerte el pasar por esta experiencia....y que bien el ponerte voz!!, me ha gustado mucho verte.
    Besines!

    ResponderEliminar
  29. Espe me ha encantado verte, pero que bien lo haces wapa .... y que ilusión que tengo una bloguer amiga que sale en la teleeeee!!!!
    El guiso muy rico.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  30. Ya sé porque le quedaron tan bien los garbanzos al cocinero Antonio, con la ayudanta tan buena que le acompañó.......me alegra un montón poder haber visto tu intervención televisiva...
    Besotes, guapa

    ResponderEliminar
  31. Me ha gustado mucho todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Que estupendo el vídeo Espe!!! Me ha encantado verte y el plato de rechupete, como todo lo que haces.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  33. ole ole!! ya eres famosa!! muy bien el programa, pero no te dejaba casi meter baza!! jj
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  34. que pasada....acuerdate de las quedamos aquí en la trastienda...jeje.estás genial el guiso todo menos mi enemigo el garbanzo...jeje.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  35. Vaya plato rico, ideal para estas fechas.

    ResponderEliminar
  36. Felicidades, Espe! Ha quedado genial el programa y el plato, y tú guapísima! Lo voy a hacer seguro. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  37. Qué profesional y qué guiso más rico!

    ResponderEliminar
  38. Toda una profesional de la cocina es que estàs muy bien en càmara! y què guiso màs rico me ha dado una gana! besos guapa

    ResponderEliminar
  39. Ay Espe!!!! Qué guapa y que maja se te ve en la foto, ¡¡no puedo verlos videos!! Estoy en el trabajo y aquí no me entra en Youtube, pero cuando llegue a casa lo primero que hago es mirarlo!!!.

    Menudo pedazo de receta!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  40. Aissss, yo estoy en el curro, hasta que no llegue a casa no lo voy a poder ver!!!! Que intrigaaaa! Ya te comento cuando lo vea. UN besote!!!!

    ResponderEliminar
  41. menuda experiencia más buena! se nota que lo disfrutaste.
    bs!

    ResponderEliminar
  42. Espe felicidades¡ Seguro que fue fantastico¡ un besote

    ResponderEliminar
  43. Eres toda una profesional. Se nota que has nacido para cocinar y salir en la tele :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa !!! Muy bien y muy suelta jajaja aunque al principio te costò, muy buena pinta el guiso por cierto por lo que veo creo que soy de los pocos cocinillas hombre de tu blog ,jejeje, bueno que sepas que te sigo todos los días y que voy hacer este guiso a ver que tal ... Un besito.

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    No te pude ver, llegue cuando estaban dando es reportaje del matrimonio que creia haber encontrado a su hijo.
    Los garbanzos me encantan, ya sabes con vegetales.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. Espe, el video está genial.
    El guiso estupendo y tú muy wapa!!
    besitos

    ResponderEliminar
  47. Wowwww! el video genial, y tu paso a paso perfecto! asi le entran ganas de hacer este plato a cualquiera ;)
    Estupendo blog, que no cocnocia... jo! pero bueno, ya te he encontrado ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  48. Linda!!!!!1 pero que suertuda eres de tener una clase particular en el arte que todos disfrutamos. Me ha encantado la entrada, hiciste un papel de periodista precioso. El plato cuanto me gustaría disfrutarlo para el almuerzo. Un beso. Nathalie

    ResponderEliminar
  49. Me ha gustado ponerte voz, aunque con lo que habla Antonio, casi ni te deja hablar, es de los que no callan ni debajo del agua, pero ahí estabas tú tan tranquila y natural, muy guapa y la receta muy casera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. que bueno el guiso, pero esta vez lo que me ha gustado es verte bien y ponerte voz. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  51. Espe pero qué guapa eres!!! Me encantado verte, qué bueno!!!

    Y el guiso que nos traes, no veas, completito y capaz de meter en calor cualquier cuerpo, con estos fríos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Lo de ponerle un huevo escalfado me parece ya para matrícula de honor!!!

    ResponderEliminar
  53. Que ilusión verte! y se te ve tan desenvuelta!! una profesional de todas todas!!
    Enhorabuena guapa

    ResponderEliminar
  54. Con el frio que hace, que apetecible este plato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. me alegro que estuvieras en el programa, ademas sales muy guapa! Pero Antonio apenas te deja hablar!!!! REfiere que tienes un blog pero no te pregunta ni que tipo de comida haces ni ná de ná...aisss que verrrr! De todas maneras vaya guiso rico rico! SE me ha hecho la boca agua con esos garbanzos gelatinosos!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  56. Espe cuanto me ha gustado verte en la cocina, ahora te conozco unpoco mas, me pareces muy guapa y el cocinero apennas si te deja intervenir, con que salero mueves la cuchara, bueno que me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  57. Espe se me habia pasado tu colaboracion en el restaurante Antonio , pero que bien y que estupenda estas ,me gusta tu receta que bien viene para este tiempo de invierno.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  58. Espe, que soltura y naturalidad delante de la cámara! Y no sé cómo hacías para poder intervenir si ese hombre no callaba por dios! yo creo que tenía miedo que le quitaras el programa, porque el guisito seguro que lo hubieras hecho tu solita igual o mas rico, jeje Por curiosidad... ¿te preguntó al menos cuál era tu blog? en el programa no sale.
    Bueno, me ha encantado verte en persona (en movimiento no en foto), eres muy guapa y se te vé muy salerosa :)
    Un besote.

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.