18 mayo 2015

GUISO DE PATATA NUEVA Y GUISANTES

Estamos en plena época de patata nueva. Ya os comenté en esta entrada AQUI las características de este tipo de patata y que tenemos hasta finales de mayo para poder disfrutar de ella, y como siempre os digo hay que aprovecharse de los productos de temporada.

Es una receta que admite variaciones, se me ocurre que con unos tacos de jamón estaría deliciosa y a lo mejor en vez de hacer el huevo poché se puede utilizar trocitos de huevo duro.

Como siempre os digo, lo que mande vuestra nevera.

patatas con guisantes espe saavedra

4 patatas nuevas medianas, 150 g de guisantes congelados, media cebolla, 2 ajos, una rebanada de pan, 1 cucharada de perejil, 1 cucharada de harina, caldo, 3 huevos y aceite de oliva virgen extra

--- Echamos aceite en una cazuela, no demasiado. Cuando esté caliente ponemos los dos ajos, sin pelar y la rebanada de pan. Cuando estén tostados, los retiramos y reservamos.
Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en ese mismo aceite. Vamos pelando las patatas y “cascándolas”.

Cuando la cebolla esté dorada, echamos la harina y la tostamos unos minutos para que luego no nos sepa a harina e incorporamos las patatas y dejamos un poquito. Mientras en el mortero iremos majando los ajos pelados, el pan frito y el perejil. Reservamos.
Cubrimos las patatas con caldo. Si no tenéis poner agua y una pastillita de caldo concentrado. Subimos el fuego y cuando comience a hervir, dejamos cocer unos 10 minutos.

Echamos los guisantes y dejamos cocer otros 10 minutos más. Cuando haya pasado esté tiempo, comprobamos de sal, cogemos algo de caldo y lo echamos en el mortero, que verteremos en el guiso, mezclamos bien y ya lo tenemos listo.

Para preparar el huevo poche. Cortamos un trozo de papel film trasparente, pincelamos con aceite, ponemos en un bol y cascamos el huevo, echamos un poco de sal y hacemos un paquetito. Cerramos. Yo usé un alambre de esos que cierra el pan de molde.
Ponemos una cazuela al fuego con agua y cuando comience a hervir ponemos los huevos, dejándolos 5 minutos.

Retiramos a un cuenco con agua fría para cortar la cocción y que queden en su punto. Sacamos del papel film y lo servimos en cada pato encima de nuestro guiso de patatas con guisantes.

FUENTE: Mercado Calabajio.

4 comentarios:

  1. Holaaaa, me gustan mucho las patatas guisadas con lo que sea, y sí, yo le pondría unos taquitos de jamón, ummmmm que bueno, a mi el huevo es que no me gusta mucho así. Un buen guiso sí señora.
    Un besooo

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.