26 noviembre 2015

PIZZA DE JAMON Y VERDURAS

La clave y el éxito de esta pizza es la cebolla, así que si no te gusta demasiado o te sienta mal no te la recomiendo, porque lleva una buena capa de ella.

Luego le puedes poner las verduras que más te gusten. Pero también te aconsejo que si optas por el tomate, no dejes de ponerle por encima a las rodajas un pelín de orégano que le aporta un sabor espectacular.

pizza cebolla espe saavedra (4)

Para la masa de dos pizzas medianas: 400 g de harina de fuerza tradicional Zamorana, 200 ml de agua, 50 g de aceite de oliva virgen extra Versado de Cincolivas, una cucharadita de sal, 20 g d levadura prensada fresca.

Para el relleno: 1 cebolla, 1 tomate pequeño, 2-3 lonchas de jamón york, mozarela rallada, tomate frito casero, aceitunas negras, orégano.

--- Lo primero que haremos será preparar la masa ya que al llevar levadura fresca necesita que leve.
La hago en la thermomix como ya os he dicho en mas de una ocasión, pero es una masa súper fácil de hacer a mano.
Pondremos el agua y el aceite en el vaso de la thermomix y calentamos 30 segundos a 37º a velocidad 1.
Incorporamos la levadura y mezclamos 5 segundos a velocidad 4. A continuación echamos la harina y la sal y amasamos 1 minuto en vaso cerrado a velocidad espiga.
Sacamos la masa del vaso, hacemos una bola y la ponemos en un bol cubierto con film trasparente. Y la dejamos como una hora mas o menos. Si hace buena temperatura con ese tiempo tenemos de sobra.

Mientras, pelamos la cebolla, la cortamos por la mitad y la cortamos en juliana.
La ponemos en una sartén con 1-2 cucharadas de aceite de oliva y dejamos a fuego suave que se vaya poniendo transparente.
La escurrimos bien y reservamos.

Una vez tengamos la masa, echamos un pelín de harina sobre la mesa de trabajo y la estiramos. Pasamos a una bandeja apta para horno y extendemos el tomate frito y por encima un poco de mozarela rallada. Después las rodajas de tomate natural con una pizca de orégano por encima de cada una de ellas, unos trozos no muy pequeños de jamón, las aceitunas negras picadas y por ultimo otro poco de mozarela rallada.

Metemos al horno precalentado a 200º durante 15 minutos, o hasta que veáis que ya se empieza a tostar.

pizza cebolla espe saavedra (1)

8 comentarios:

  1. Qué rica te ha quedado! Cada vez me gustan más las pizzas con verduras! La tuya ha quedado espectacular! Besos

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito de pizzas caseiras e esta é uma delicia
    Perfeita para o meu jantar

    ResponderEliminar
  3. Lo que me apetece una pizza ahora mismo al ver esta tuya. Se ve de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy rica la pizza, yo le pondría un poco menos de cebolla por mi hijo y el toque del orégano a mi me encanta..bsts guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta con cebolla, aunque los demás protesten, se ve rica la tuya.

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.