20 octubre 2016

ENROLLADOS DE PASTA CON SALSA DE BOGAVANTE Y LANGOSTINOS

La propuesta de hoy es sencillísima. No deja de ser un plato de pasta, como podéis ver, pero que con la salsa adecuada, y unos langostinos, tan desterrados en alguna ocasión, hacen que sea una receta de 10.

Como siempre os digo es importante la presentación. Con un poquito que nos esforcemos conseguiremos presentar este sencillo plato de una manera impresionante.
Desde hace un par de años la empresa Pescaviar me manda productos para que los pruebe. Podéis pasaros por su web y veis las referencias que tienen desde cremas: de salmón, cangrejo, vieira, etc. Hasta perlas, basadas en esferificación: Chili. Fresa, Lima & Limón, Fruta de la Pasión y Salsa de Soja.
Perlas premium, que le dan ese toque distintivo a la presentación de nuestros platos y Spherika gourmet: huevas de lumpo, huevas de salmón, etc.

En esta ocasión he usado su crema de bogavante, para la salsa y como decoración unas perlas.
Como veis sencillo a mas no poder.

pasta bogavante espe saavedra

200 g de espaguetis, 18 langostinos crudos, 1 brick pequeño de nata para cocinar, un tarro de crema de Bogavante y perlas de arenque. Sal y aceite.

--- Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo los minutos que nos indique el fabricante. Mientras, pelamos los langostinos y si queréis les podéis quitar la tripa. Los salteamos en una sartén con un pelín de aceite. Reservamos. En esa misma sartén ponemos la crema de bogavante y la nata.

Llevamos a ebullición unos minutos y pasamos por la batidora. Incorporamos a la sartén la pasta. Mezclamos bien.

Servimos con los langostinos salteados y decoramos con las perlas de arenque.
Las perlas de chile las he usado para un pulpo cocido, simplemente con unas patatas. Y decorado con las perlas de chile para darle el toque picante.
pulpo espe saavedra

3 comentarios:

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.