12 enero 2017

PIZZA SALMON Y GAMBAS, CON BASE DE ESPINACAS

La verdad es que no es que se noten demasiado las espinacas en el resultado final de la pizza. Porque con el resto de ingredientes, y la poquita cantidad que lleva, casi pasa desapercibida. Pero si probamos, los bordes, esos que algunos dejan, si que se nota algo, y así aprovechamos y enriquecemos un poquito la masa, con algo de verdura.

masa pizza espinacas espe saavedra

25 g de espinacas frescas, 75 g de salmón, 12-18 gambas, 100 ml de nata para cocinar, 100 g de mozarella, 2 tomates, orégano, 210 g de harina de fuerza tradicional zamorana, 12 g de levadura
prensada fresca, 105 ml de agua mineral, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sal.

--- Les quitamos los tallitos a las hojas de espinacas y las ponemos a cocer durante 5 minutos en un cazo con agua hirviendo. Las dejamos escurrir. Si es necesario, para eliminar el máximo de agua, las estrujamos con un tenedor o con un poco de papel de cocina.

Preparamos la masa. Ponemos el agua y el aceite en el vaso de la thermomix y calentamos 30 segundos, 37º a velocidad 2. Incorporamos la levadura desmenuzada y mezclamos 5 segundos en velocidad 2.

Añadimos la levadura, la sal y las espinacas. Amasamos 1 minuto con el vaso cerrado a velocidad espiga. Sacamos la masa, damos forma de bola y la dejamos reposar, en un bol, tapada durante una hora, mas o menos.

Extendemos sobre una superficie enharinada. Y la ponemos en la bandeja del horno. Cortamos en rodajas finas el tomate y cubrimos la base. Espolvoreamos con orégano y sal. Metemos al horno precalentado a 200º durante 5 minutos.

Sacamos y ponemos la mozarella y las gambas y volvemos a meter al horno unos 10-15 minutos, hasta que veamos que casi va a estar. Para sacar y terminar con el salmón en tiras y un chorrito de nata. Metemos como 2 minutos y servimos.

4 comentarios:

  1. Espe me ha encantado la idea de enriquecer la base con espinacas. Esta pizza me parece perfecta, me encanta el salmón ¡tengo que probarla!

    Por cierto, muy bonita la imagen del encabezado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Ya te la pispe por instagram! Una tentación en toda regla! Super sabrosa y sana! Me encanta! Besines guapa

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.