23 febrero 2017

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE Y QUINOA

Pues dije que la quinoa no me hacia ni fu ni fa, pero al final cuando se me acabó la que tenia la he vuelto a comprar. Y la verdad es que le estoy cogiendo el gusto. La pongo con verduras y también cuando hago ensalada con lechuga, le pongo un poquito y así tengo un plato mas completo.

Esta vez me apeteció incorporarla al relleno de estos pimientos.

pimientos canre quinoa espe saavedra

3 pimientos, 200 g de carne picada mixta de cerdo y de ternera, 1/4 de cebolla, 50 g de quinoa, sal y aceite de oliva virgen.

--- Lo primero que haremos será preparar la quinoa, para ello, la tenemos que lavar. Con ponerla en un colador y debajo del grifo es suficiente, con los dedos la movéis un poco y lista. La echamos en agua hirviendo durante 15 minutos escasos a fuego medio-alto. Escurrimos y reservamos.

En una sartén con un par de cucharadas de aceite doramos la cebolla bien picada. Cuando esté ya dorada incorporamos la carne y la hacemos. Salamos al gusto.

Lavamos los pimientos, les quitamos la parte de arriba que nos hará de tapadera y los vaciamos de las semillas. Con la ayuda de una cuchara vamos rellenando los pimientos.

Los ponemos en una fuente ligeramente untada con aceite y metemos al horno a unos 180º durante 20 minutos, o hasta que veáis que los pimientos ya están algo blandos.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho la quinoa, tardé en probarla pero mas vale tarde que nunca jajajaja, te han quedado muy bien estos pimientos. Un besazo.

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.