18 septiembre 2017

ENSALADA DE PATATA, LANGOSTINOS Y NUECES

Empiezo con nueva receta, nueva temporada. Una temporada que no se ni lo que va a durar ni tampoco se con que frecuencia voy a publicar. Espero que me perdonéis, pero voy a ir despacito y siempre publicando recetas o ideas que yo considere estén en el listón que vosotros y este blog se merece.
La idea la vi en la web de nueces de California. Me pareció una ensalada muy completa, como veis en los ingredientes es súper sana. Además el aderezo está bien medido. Nos ha dado para dos personas y me gusta siempre medir el aceite. Siempre uso de oliva virgen extra.

El aporte de nueces, tan sanas y nutritivas me parece el toque perfecto.


ensalada patata nueces espe saavedra
6 patatas pequeñas, medio pimiento rojo, medio pimiento verde, medio pimiento amarillo, 6 colas de langostinos cocidos, 6 palitos de cangrejo, 6 pepinillos, 6 nueces, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de vinagre, sal y una pizca de perejil.
--- Cocemos las patatas, sin pelar en abundante agua durante aproximadamente 30 minutos. Las vais pinchando hasta que estén en su punto. Refrescamos, pelamos y cortamos en dados pequeños.
Lavamos los pimientos y los cortamos en trocitos pequeños. Lo vamos poniendo en un bol. Pelamos las colas de langostinos y troceamos. Mezclamos todo bien y aliñamos con aceite, vinagre y sal.

En la fuente de presentación ponemos los dados de patatas y nuestros pimientos con lo demás. Espolvoreamos con un poquito de perejil y añadimos las nueces.

2 comentarios:

  1. Tú ve todo lo despacito que quieras y puedas que yo siempre vendré corriendo como las locas y pasaré tipo flash, a veces con unos mega segundos para comentar y otras veces sin tiempo a mucho más pero de lo que no te puede quedar duda es que te sigo bien cerquita

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.