07 abril 2014

RECETAS QUE NO CORRESPONDEN CON LA FOTO: ASI SE HACE UN BLOG ¡FACILISIMO!

(El post de hoy viene calentito, aviso)
Llevo con este blog, algo mas de 5 años. Al principio publicaba casi a diario, desde hace ya bastante tiempo, solo publico unos 3 post a la semana. Ya se que comer hay que comer, y lo hacemos todos los días, pero hacer un blog de recetas leva su tiempo. A mi me gusta cuidar la fotografía, dentro de mis posibilidades, así que detrás de una receta, por muy fácil que parezca, hay una dedicación.
Comparto mis recetas en las redes sociales, por eso cuando desde hace unas semanas comienzo a observar a un individuo (porque me da que es hombre) que publica muy asiduamente en los grupos de cocina a los que pertenezco, y os puedo asegurar que son unos cuantos, y me huele a chamusquina.
Cuando comienzo a observar su pagina, no pienso poner el enlace, POR SUPUESTO, pero os diré que se llama algo parecido a uno de los accesorios que tiene la thermomix.
Veo que publica varios post de recetas al día ¡que locura! !que de tiempo tiene esta persona!
Indago un poco mas y veo que pone la receta y una foto, y de bajo de la foto el nombre de la página a la que pertenece dicha foto, SIN EL ENLACE, hacer eso y nada es lo mismo. Y el que esté metido en este mundo sabe a lo que me refiero.
Veo la foto de un pastel de gambas, y como debajo pone el nombre del blog “B”, lo copio y lo pego en el navegador. Al menos voy a la receta original.
Cual es mi sorpresa que en este blog “B”, el pastel de gambas, aparece, con la misma foto que el primer blog pero la receta no tiene nada que ver a la que el primer blog “A” ponía.

BLOG “A”                                                                 BLOG “B”
blog-a-copion_thumb1 blog-copion-a2_thumb1
Me pongo a mirar por este segundo blog “B” y cual es mi sorpresa, que también COPIA, ¿pero que pasa?

blog-b-copion_thumb1 pasen-y-degusten_thumb2
Ya hasta las narices, me pongo a buscar la receta original del pastel de gambas, y esta vez si, doy con un blog que encima sigo desde hace bastante tiempo “El puchero de morguix”, llamémoslo “C” y de este si pongo enlace, porque me da la gana.
Aquí tenéis la receta original: Pastel de gambas, gulas y palitos de cangrejo Sigo a Marga desde hace mucho, es la reina del pimiento relleno.
Resumiendo y sin aburrir: Blog “A”, que crea su blog a partir de recetas de por ejemplo el blog “C”, pero pone fotos de “B”, pero “B” también pone recetas de otros blogs, con fotos de otros, que no tienen nada que ver.
En fin… me imagino que los que me conocen saben como soy, y también de lo que estoy hablando.
En el próximo post la receta del pastel.

24 comentarios:

  1. Impresionante, 'yo me lo guiso, yo me lo copio'

    ResponderEliminar
  2. Muy buena indagación y los resultados indignan.

    ResponderEliminar
  3. Qué mala leche Espe, GRRR, yo estoy hasta las narices.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena Espe. Desenmascaralo y que deje de cobrar por un trabajo que el no se lo ha currado. que copiar y pegar haciendo colages los hace mi niña, una persona mayor para sacar beneficio y montarse un negocio a cuenta de otros, no hay derecho.

    ResponderEliminar
  5. que rabia cuando hacen eso!! y si te tengo que decir algo en lo que no estoy de acuerdo contigo de todo lo que has puesto, es que yo antes si publicaba a diario, y si me daba tiempo aún trabajando, pero claro, para ello me tiraba todo el finde en casa con el ordenador entre fotos, escribir entradas y dejarlo todo a punto. Ahora con más calma, publico igual que tu, 3 a la semana pero sigo cocinando mucho el finde y voy poco a poco dejando las entradas preparadas con más calma.
    De todos modos me parece una vergüenza lo de esta gente, que se adueñan de nuestro trabajo!!

    ResponderEliminar
  6. Olé por ti, lo malo es que este tipo de blogs crecen como los champiñones.

    ResponderEliminar
  7. totalmente de acuerdo contigo Espe, te sigo desde hace tiempo. Yo también tengo un blog, y me gusta cuidar las fotos y los paso a paso, me da mucha rabia que se hagan estas cosas, con todo el esfuerzo y dedicacíon que hay detrás de cada receta, en fin...

    te mando un saludo desde www.hoycocinahelen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón, es una vergüenza pero que se puede hacer, A mi me pasó algo parecido con una receta de magdalenas, yo la copiara y puse el enlace, después alguien me comentó que qué maravilla de magdalenas y que las haría, cual es mi sorpresa cuando días mas tarde entro en su blog y me encuentro la receta copiada íntegramente con otra foto pero sin enlaces a ningún blog. Le llamo la atención, me pone a caer de un guindo, insultándome, llamándome creída, que lo único que quería era que pusiera enlace a mi blog para conseguir seguidores y yo le contesto, ella me vuelve a contestar y yo lo único que quería era que pusiera por lo menos el enlace del blog del que yo lo había copiado, a mi me dan igual los seguidores, si tengo el blog es por mis amigas para que no estén pidiéndome recetas cada dos por tres, pero fue increíble como me trató, después borró todos los comentarios y puso el enlace del blog de donde yo lo había copiado pero asegurándome que nunca volvería a entrar en el mío y mucho menos poner enlace del, mira tu lo que me importó. hay muchos listos en este mundo, por eso yo ya casi no actualizo el blog, me desencanté.
    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Los caraduras están por todas partes, pero al final acaban pifiandola y siendo desenmascarados.
    Por supuesto que es como para estar enfadada, sea poco o mucho el trabajo que lleva una receta y su montaje para subir un post, es nuestro trabajo y no hay derecho a que terceros se aprovechen de el.
    El caso es que he notado la cantidad de seguidores que tienen ¿es que no se molestan en leer o ver las fotos con detenimiento? Porque con un poco de interés se darían cuenta de que es un fraude.
    Conozco un "restaurante" que anuncia su menú y pone foto....y todos dicen que rico, que bueno... y voy y me encuentro fotos de muchos compañeros blogueros . Ufffffffff.... que cansinos de verdad.
    Un besito Espe

    ResponderEliminar
  10. Haces bien en reclamar este tipo de actos, yo hace poco en una pagina de FB relativa a Thermomix, no recuerdo bien cual era vi exactamente lo mismo, era una receta de mantequilla de cacahuete, que no solo posteaba recetas como suyas que no eran, sino que encima asesoraba sobre la receta, sin ni siquiera haberla hecho en su vida... me hirvio la sangre y no me pudo callar, con que credibilidad puede alguien asesorar en una receta que roba de otros??? Animo, los que dedicamos tiempo a los blogs sabemos lo que es y te apoyamos!!

    ResponderEliminar
  11. jo, que rabia da, a mi también me lo ha hecho como bien sabes... grrrrr!!! besitos y gracias por decirmelo!

    ResponderEliminar
  12. Sin palabras , gracias por contarlo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Espe...los que llevamos tiempo en éstos menesteres, sabemos que ésto por desgracia pasa y bastante...hay mucho aprovechado...quizá el problema sea también por ignorancia, cuando se crea una página de bloguer o cualquier otro tipo de plataforma, quizá deberían poner unas reglas, una máxima de respeto hacia el trabajo de los demás...la cuestión es que es siempre el mismo tema...nosotr@s trabajamos y otros se lucran por un trabajo que nosotr@s cedemos....y encima si les dices algo se rebotan...el cuento de siempre.....arggggggg!!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Es cierto que los que llevamos ya tiempo en esto sabemos la rabia que dan estas cosas, son gente sin escrúpulos. A mi ha pasado alguna vez también y es que no lo llego a entender, por qué hacen estas cosas, qué consiguen con eso, al final como somos tantos un día u otro nos enteramos así que no sé por qué siguen haciéndolo...Paciencia ante todo y tienes mucha razón con lo de las publicaciones, no hay tiempo para publicar todos los días, y es cierto que comemos todos los días, pero no siempre es una comida diferente y todas las semanas, al menos en mi casa, repito ciertos platos, lentejas, caldo, pasta, etc...y no te da tiempo de publicar recetas nuevas ni de comerlas ajajaja...bsts guapa y espero que estas cosas se vayan solucionando...

    ResponderEliminar
  15. Pero qué cara tiene la gente!! Normal que te indignes Espe... Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡¡ Es realmente indignante !! Yo últimamente estoy realmente cansada de que usen mis fotos (quizás no pueda decir mis recetas...porque no las he inventado yo !! Hasta tal extremo que incluso han hecho "libros" en cuya portada figura uno de mis platos, apoyados (y hablo en plurar) incluso por la Diputación y entes municipales.....
    Con lo fácil que es...cocinar, hacer una foto, describir el plato, publicar....¿por qué copian?...
    A mi, el derecho al pataleo no me lo quita nadie cuando ésto me ha ocurrido...así que te apoyo con todas mis fuerzas.

    ResponderEliminar
  17. Desde luego que hay gente con mucha cara dura. Yo no me fio de los blogs que no informan de la fuente de donde han sacado sus recetas porque por muy grande que uno tenga su propio recetario, siempre acabas cogiendo recetas de otro que muy cortésmente referencias, o por lo menos así lo entiendo yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola Espe, recomiendo lo que se hace en muchos blogs... poner la marca de agua a las fotos. Si usas programa de edición de fotos (que seguro) te llevará unos minutos cuando crees la marca y unos segundos cada vez que edites las fotos para subir... Es muy triste ver la cantidad de blogs de cocina que puedes encontrar y que no se trabajan las recetas, por lo que seguramente son copias... Me gustan los que además de la receta aportan sensaciones tenidas mientras elaboraban el plato, recuerdos, anécdotas,.... viven la receta... eso es imposible de copiar. Muchas gracias por tu trabajo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Espe, estoy segura de saber quien es el individuo. Yo misma avisé a muchos bloguers a los que él copiaba las fotos y cuando se lo recriminaron, encima se molestaba por el aviso. Yo llevo poco tiempo con un blog de cocina, por lo que aún no "me ha copiado nadie" afortunadamente, pero es cierto que aunque no soy profesional, me gusta cuidar las fotos y eso lleva un tiempo. Efectivamente, así cualquiera crea un blog de cocina, solo hay que copiar y pegar. Por cierto, yo también descubrí a este sujeto en un grupo de thermomix, pero de un tiempo a esta parte ya no publica nada ¿remordimientos? Quien sabe. Un saludo y aprovecharé para cotillear tu blog, si te apetece pasarte por el mío... se llama tapitas y postres.

    ResponderEliminar
  20. Espe te cuento lo que me paso a mi anoche me mandan un mensaje diciendo que una foto de mi blog la tiene otro blog y la receta no tiene casi nada que ver con la mia la mia era patatas foster y la que pone el susodicho son unas patatas con cebolla y guisantes las fosters no llos llevan. He estado mirando y todo son fotos recortadas pero mi foto hasta tiene la marca de agua.
    Voy a ver si me ha contestado pues el mensajito se lo deje menuda cara, así no creo que dure su blog muchos años.

    ResponderEliminar
  21. Vaya tela, que aburrido debe de estar el pobre...

    ResponderEliminar
  22. Collons.. como diríamos por aquí. La verdad es que para flipar
    Muas

    ResponderEliminar
  23. Cuanto fantasma anda suelto!! Visto lo visto menos mal q aún queda gente autentica como Espe.

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.