02 septiembre 2009

TARTA MOJITO

Una tarta refrescante para las noches de verano.


Para la base: 250 g de galletas oreo, 20 g de queso de untar, tipo philadelfia, 1 chorrito de ron.
Para la capa blanca: 1 sobre de gelatina neutra (yo use 6 hojas de gelatina neutra), 280 gr. de queso de untar, zumo y ralladura de 3 limas, 100 grs. de azúcar moreno, ½ vaso de ron, 1 vaso de agua, 1 manojo grande de hojas de hierbabuena
Para la capa verde: 1 sobre gelatina de limón, 1/2 litro de agua, colorante verde, unas rodajas de lima para decorar
---trituramos las galletas Oreo hasta estén completamente pulverizadas. Echamos un chorrito de ron y se les añade el queso Philadelphia. Revolver bien el conjunto, hasta que quede una masa homogénea. Con la masa de las galletas hacer una base para la tarta, presionando con los dedos, de forma que quede compacta y regular. Reservar en la nevera. Hacemos el relleno: calentamos el ron, el agua y le añadimos el azúcar, removiendo hasta que se disuelva. Agregar el zumo y la ralladura de las tres limas, las hojas de hierbabuena y cocinamos a fuego suave durante 20 minutos. Dejar enfriar y colar. Volvemos a calentar y añadimos un sobre de gelatina neutra.(yo añadi las hojas siguiendo las indicaciones del fabricante) Cuando se haya disuelto, añadimos el queso Philadelphia y removemos para que se mezcle todo bien. Poner la mezcla en el molde, sobre la base de galleta e introducir en el frigorífico para que la gelatina se solidifique. Una vez que estemos MUY seguros de que haya cuajado disolvemos el sobre de gelatina de limón en la cantidad de agua que indique el fabricante, ponemos unas gotas de colorante verde y vertemos la mezcla sobre el relleno de queso, para volver a meterlo en frío para que adquiera forma sólida.Desmoldar y servir decorado con una rodaja de lima.

Esta receta es del blog de Elenna: Cocina-arte.

6 comentarios:

  1. Pues Espe, aunque se te haya mezclado un poquito tiene pinta de estar muuuuy rica!!!!
    quien pillara un trocito!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que veo esta tarta me da una envidia..., qué ganas de probarla! Te ha quedado genial aunque se haya mezclado un poquito.

    ResponderEliminar
  3. Muy refrescante, la haré en cuanto tenga un ratito. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que el sabor que te queda en la boca es eso: refrescante,muy rica

    ResponderEliminar
  5. Si de sabro estaba buena es lo que cuenta...te quedo bien :D
    A todos nos ha pasado alguna vez (a mi, muchas) que la impaciencia hace cascar el resultado....
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. bueno, es la primera vez que veo que alguien tiene en su blog la sección fracasos, te honra mucho la verdad, me gustan muchos tus recetas, llevo un buen rato ya mirando...besitos

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.