16 septiembre 2009

VACACIONES EN BENIDORM'09

Bueno pues ya estoy de vuelta, habéis hecho muchas cositas, las he visto todas a ver si con calma os pongo comentarios, que menudas cosas ricas.

He estado en Benidorm, una semanita, muy tranquila. Nada mas llegar fuimos al apartamento de mi tío porque estaban mis primos allí y se iban al día siguiente y queríamos que los peques se vieran, que hacia mucho que no coincidíamos con el pequeño Eloy. Esta es la vista que hay desde la terraza, el nuevo paseo de Poniente, para mí, espectacular,me ha gustado mucho.

Yo he ido a Benidorm, toda mi vida y desde hace años hay cosas que no puedo dejar de hacer sin irme de allí, una de ellas es comer unas porciones de pizza. La masa: deliciosa. Finita y jugosa. Esta vez probé una de verduras que casi me olvido de hacerle la foto y otra de jamón y piña que también estaba muy rica. No me parece nada cara, son 2€ la porción y la pizza familiar 16€, bastante grandes, y una excelente calidad, nada que ver con las comerciales que hay por ahí.
Otra cosa imprescindible es comerse un gofre. Siempre me lo como de chocolate, pero también lo hay de nata, nata y choco, licor o mermelada. llevaba unos años sin ir y he de recononcer que la calidad sigue siendo la misma: excelente.
Vamos que con las porciones y el gofre estas requete servido, después a caminar por el paseo marítimo que hay que bajar la cena
También hemos estado en los típicos sitios donde te ponen bandejas de pescaditos a precios muy asequibles. otra vez no me di cuenta y los pescaditos se me olvidaron hacerles fotos, pero tomamos también unos langostinos rebozados, calamares que estaban muy tiernecitos y unas tostas con tomate y anchoa o salmón, muy bueno y en buena compañía con unos amigos de allí de toda la vida
Los fines de semana desayunamos unas ensaimadas de la pastelería Yago, no se como serán las de Mallorca, que creo son típicas de allí, pero desde luego éstas, estaban riquisimas.
Tienen también un café al pie de la playa de Poniente que es muy agradable, muy moderno
Cerca de Benidorm hay pueblecitos muy bonitos que no se deben dejar de visitar, uno de ellos es Altea, se puede pasear por su paseo marítimo o por el casco antiguo, que tiene unas plazas y unas callecitas con un encanto muy especial. Cenamos en una terraza que se llama La tableria, tomamos unas berenjenas fritas con miel, muy ricas y originales, y las patatas bravas estaban riquisimas, también un poquito de pan con tomate, unos calamares y unas croquetas muy buenas. Su especialidad son las tablas,que dependiendo de los comensales tienen diferente longuitud.
Otro lugar para visitar es Villajoyosa. Lo que pasa es que están haciendo obras en el paseo maritimo y no pudimos pasear a gusto. Lo que hay que comer en la Vila, es un chocolate con churros en la chocolateria valor, mis abuelos siempre me llevaban allí y lo recuerdo con mucho cariño
Como colofon el ultimo día comimos en el restaurante la Falua, pero esto merece una entrada especial

Y recordar que ya estoy de vuelta para seguir entre fogones

6 comentarios:

  1. que ricas tapitas y esos goofres....vamos me quedo con un poco de cada....jjje
    bexossssssss

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, una zona muy bonita. La suelo visitar a menudo. Altea me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida, Espe! Qué bien has comido, eh? y disfrutado. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. HOLA ESPE A EMPEZAR CON LA RUTINA DE TODOS LOS DÍAS SEGURO QUE ESTAS RETRASADA EN VER LOS BLOG YO E ESTADO EN SEVILLA ,HUELVA Y CADIZ ENTRE LOS TRES SITIOS 15 DÍAS Y A DONDE MAS ME A GUSTADO A SIDO EN CADIZ CON UNAS TAPAS MUY RICAS, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  5. eso,eso, a la rutina de todos los dias,menos mal que empiezo entre semana y asi lo llevare mejor. poco a poco me pongo al dia. saludos a todos

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida wapaaaa ..ummmmmm que envidiaaaaaaaa de la sanita eh! ..que ricoooooo to lo que nos has enseñao y las fotos espectaculares , que gonitoooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.