29 septiembre 2014

ARROZ INTEGRAL RAPIDO CON VERDURAS

Me gusta el arroz integral pero no acababa nunca de cogerle el punto, hasta que me acordé de que en el recetario que me venía con la olla rápida, había una receta con él.
El resultado es un arroz cocido para mi gusto muy bien y algo caldoso, no queda seco, pero el gran truco es poner en remojo la noche antes el arroz.

arroz integral verduras espe saavedra
He utilizado las verduras que tenia por la nevera: pimientos, champiñones, cebolla, aceite de oliva, sal, 200 g de arroz integral, y el doble de agua. (si tenéis caldo, mucho mejor. Ojo con la sal)

--- Ponemos el arroz en remojo en agua el día antes.

Picamos las verduras y las rehogamos en la olla rápida con un poquito de aceite. Lo ultimo que añadiremos serán los champiñones. Añadimos sal al gusto.

Incorporamos el arroz escurrido, y el agua.

Cerramos la tapa de la olla, la ponemos en posición 2 (la mía tiene 1 y 2), y cuando suban las dos anillas bajamos un poquito el fuego y dejamos 7 minutos.
Retiramos del fuego, dejamos que se vaya la presión, abrimos y servimos.

2 comentarios:

  1. El arroz integral con verduritas es delicioso, yo hago otra versión, pero esta caldosita me parece ideal para un día fresquito
    Muas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No somos mucho de caldosos.pero quedó mut rico gracias gemma

      Eliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.