19 septiembre 2014

SALPICON DE MARISCO

Esta receta nos puede servir tanto de entrante en un fantástico menú como aperitivo para tomar antes de una comida con amigos, por ejemplo.
 Con un vino blanco fresquito, estaría riquísimo.
Las cantidades no os las pongo porque van un poco al gusto de cada uno y a lo que tengamos por nuestra despensa.

salpicon marisco espe saavedra
Mejillones cocidos, colas de langostinos cocidos, rodajas de pulpo cocido, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, huevo duro cocido, aceite de oliva virgen extra y sal.

--- Picamos los pimientos y la cebolla finamente, al igual que la clara del huevo. Cortamos un poco las colas de los langostinos, los trozos de pulpo, si son muy grandes y dejamos los mejillones enteros. Lo disponemos todo en una fuente y añadimos sal al gusto.
A parte, con la ayuda de un tenedor, en un bol, machacamos la yema del huevo y le añadimos el aceite y el vinagre. Mezclamos bien y echamos sobre el salpicón.
Reservamos en la nevera para que este fresco hasta la hora de servir.




10 comentarios:

  1. Si señora, un plato muy socorrido

    Muas

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo, a mi me gusta mucho. En casa no son tanto de marisco así que no siendo en Navidad, el resto del año prácticamente lo hago para mi sola.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Nunca me había gustado el salpicón, hasta que lo preparé en casa. Yo misma me sorprendí de lo buenísimo que está cuando lo haces tú, sin esa sobrecarga de vinagre que le ponen en los bares y con productos de calidad. El tuyo sólo hay que verlo, una delicia.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, en mi casa por navidad siempre lo prepara mi madre con estos ingredientes, es riquísimo y muy refrescante. Me ha encantado tu presentación, que artista eres.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo como a belén, que a mi mebpega mas para navidades pero tenia restos y para tomar de aperitivo quedó perfecto.

      Eliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.