09 febrero 2015

SALSA CESAR

La salsa Cesar es el ingrediente esencial de la Ensalada Cesar. Es una salsa fuerte. Lleva anchoas y mostaza que son dos ingredientes que si no estamos acostumbrados a estos sabores nos pueden resultar algo fuertes, por eso mi recomendación es usar poca, e ir añadiendo poco a poco y probando, tanto a la ensalada, si la preparáis para hacerla, o como base de un sándwich, por ejemplo.

salsa cesar espe saavedra

1 diente de ajo, 1 lata pequeña de anchoas, 2 yemas de huevo, 1 cucharada de mostaza, 50 g de queso parmesano rallado, 150 g de aceite de oliva viergen extra, 50 g de vinagre y 1 cucharada de salsa perrins.

Preparación con thermomix:
Ponemos la thermomix en marcha en velocidad 6 y añadir por el vocal el ajo. Cuando se deje de oir, unos 10 segundos, apagar, bajar los restos de las paredes y añadir: las anchoas, las yemas de huevo, la mostaza, salsa perrins y el vinagre. Mezclamos 20 segundos a velocidad 5.
Bajamos los restos nuevamente, ponemos el cubilete y ponemos en marcha a velocidad 5, vamos añadiendo en la tapa el aceite, para que caiga poco a poco.
Cuando ya no quede aceite, parar, añadir el queso y mezclar unos segundos en velocidad 5.

Preparación tradicional:
Ponemos el ajo en el vaso de la batidora y trituramos. Añadimos el resto de los ingredientes excepto el queso y el aceite y batimos muy bien.
A continuación vamos echando el aceite como en hilo, con la batidora en marcha, como si estuviéramos haciendo una mahonesa.
Cuando acabemos, incorporamos el queso y batimos hasta que tengamos una salsa homogénea.

NOTA: me resultó algo fuerte de vinagre. Por si acaso, poner la mitad de cantidad e ir añadiendo según vuestros gustos.

Fuente: Velocidad cuchara.

2 comentarios:

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.