20 mayo 2015

PAN RELLENO DE TORTILLA DE PATATA

La receta que he utilizado para hacer este pan relleno de tortilla de patata es la misma que la de Barra de pan con masa madre. Está hecha con Harina tradicional Zamorana, harina que de verdad me parece excelente y siempre estará presente en mi cocina, además se trata de un producto zamorano y hay que consumir producto autóctono.

No es una receta complicada, pero requiere algo de paciencia sobre todo a la hora de preparar el montaje de la masa para rellenarla. El molde que utilicé es uno de 18 cm desmoldable alto.
A mi me sobró masa, he hice unos panecillos normales.

pan relleno tortilla espe saavedra (1)

--- Seguimos la receta de Barra de pan con masa madre. De las tres bolas que resultan, yo solo usé dos y en vez de darle forma de rectángulo a la masa, le daremos forma circular, y no enrollamos.
Pincelamos el molde con aceite de oliva y lo forramos con la mitad de nuestra masa, por los bordes también.

Tendremos que preparar el relleno como si hiciéramos una tortilla. Freímos la patata, con la cebolla y también si os gusta le podéis poner pimiento. Pochamos y cuando estén blanditas sacamos y escurrimos. Batimos los huevos, echamos sal e incorporamos las patatas. Mezclamos bien y vertemos en el molde.

Ponemos de tapa otro poco de masa estirada e intentaremos, con paciencia cerrar los bordes.
Meteremos al horno precalentado a 200º durante 1 hora, mas o menos, dependerá de vuestro horno. si vemos que se empieza a dorar demasiado por arriba, tapamos con papel de aluminio.

Para saber si el relleno esta cuajado, pincháis con una brocheta y veréis si sale húmeda o no.

pan relleno tortilla espe saavedra (2)

14 comentarios:

  1. Esta receta me la llevo, Espe. Tiene una pinta deliciosa, con lo que le gustan a mi hijo pequeño los bocatas de tortilla! Me animaré a hacerla y ya te contaré.Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es facil,a mi me costó bastante rellenarlo y luego el tema del cuajado,ni pasasarse ni quedarse crudo..

      Eliminar
  2. Toda una obra de arte. Estoy decidida a hacerla, y si saliendo bien, el esfuerzo vale la pena. Ay, qué ganas de probarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me costó rellenarla, y luego hay que estar pendiente de que se cuaje bien y no pasarnos.hay que ir pinchando, e incluso poner albal por encima para que no se nos queme

      Eliminar
  3. Porrrrr dios!! Se me ha caido la mandibula al suelo al verlo!! Que barbaridad!!!! Ay que cosa mas buena!!

    ResponderEliminar
  4. Para mí es una receta novedosa, no la había visto antes con el relleno de tortilla. Tiene un corte espectacular. Es un bocata de tortilla en plan chulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Queda en la carpeta de pendientes, que estoy a dieta...pero en cuanto tenga la más mínima ocasión lo hago, como te he dicho en Tw, soñaré con ese corte!

    ResponderEliminar
  6. una receta la mar de rica y bien presentada
    me ha encantao
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Caramba que receta tan resultona, práctica y deliciosa, tomo nota que puede ser todo un espectáculo en excursiones o con amigos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Esta cae si o si para el próximo picnic :o)
    a ver si conseguiremos cuajar la tortilla y formar el pan...
    Besos
    Palmira

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.