10 junio 2015

TARTA DE GALLETAS, CREMA Y CHOCOLATE

Esta es una de las tartas de toda la vida. Bueno, eso he leído, porque en mi casa que yo recuerde no se hizo nunca.

La verdad es que es muy sencilla de hacer. Nos podemos complicar un poco mas si hacemos nosotros la crema pastelera, pero yo he querido en esta ocasión tirar por lo fácil y utilizar unos sobres de preparado para hacer flan.

La cobertura es un ganache de chocolate con leche, nos gusta más en casa este tipo de chocolate que el negro, pero eso como vosotros veáis.


Galletas cuadradas (éstas eran tipo chiquilin), 2 sobres de preparado para hacer flan, café con leche Illy para mojar las galletas, 1 tableta de chocolate con leche(150 g) y 100 ml de nata La Asturiana. 

--- En un molde cuadrado vamos poniendo las galletas que previamente iremos mojando en nuestro café con leche.

Preparamos el flan, siguiendo las instrucciones del fabricante, y vertemos encima de las galletas. Dejamos que se atempere un poco para poner otra capa de galletas remojadas en el café con leche.
Metemos en la nevera unas horas, hasta que el flan se cuaje.

Preparamos el ganache.
En un bol troceamos el chocolate. Reservamos. Calentamos la nata, sin que llegue a hervir y vertemos sobre el chocolate. Con la ayuda de una espátula, damos vueltas hasta que el chocolate esté deshecho por completo.
Dejamos que enfríe un poco y vertemos sobre las galletas. Metemos en la nevera y dejamos que se enfríe por completo. Mejor una noche entera.

A la hora de servir podemos decorar como más nos guste, en este caso, rallamos un poco de chocolate blanco por encima.


NOTA: yo forré el molde con papel sulfurizado para luego poder desmoldarlo y hacerle la foto, pero queda muy endeble y lo mejor es presentar la tarta en una fuente de cristal.

La nata utilizada de la Asturiana y el café con leche de Illy, formaron parte de mi caja Disfrutabox de este mes de junio.
Si queréis tener descuento debéis poner el código ESPESAAVEDRA Como veis viene completisima.







3 comentarios:

  1. Pues es una receta la mar de rica y bien puesta
    me ha gustado, igual me animo a hacerla
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, es la de toda la vida,. La cantidad de veces que la habia comido y hace mucho que no la preparo..
    Bss

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.