11 enero 2016

ROSCON DE REYES CON HARINA ARIANA GOLD MEDAL

Llevo ya mucho tiempo usando Harina tradicional zamorana. Principalmente y cosa fundamental, por su calidad y luego porque son harinas zamoranas, claro y la tierra tira.

Hablando con ellos estas Navidades, me comentaron de la existencia de la harian Ariana gold medal, una harina de gran fuerza (480 - 530W), elaborada a partir de trigos seleccionados con un alto
contenido en gluten de gran calidad.
No estoy muy puesta en harinas pero os hablo de sus caracteristicas: presenta una gran absorción de agua y grasa. La gran calidad de su gluten aporta una excelente extensibilidad y elasticidad. Usos: indicada para piezas grandes con gran nivel de hidratación (hasta 100%) o que incluyan grasas como brioches y en general para largas fermentaciones Empleada como mejorante natural de la harina, aporta tenacidad y estabilidad a la masa. También está muy indicada para el desarrollo de prefermentos tipo “Esponja”.

Fuerza 480 -530 Extracción 75% Proteína > 9% Equilibrio 0.6 -0.8

Probé a hacer el Roscon de Reyes con ella y la verdad es que has sido espectacular. Ha levado muy bien e incluso, no se si tendrá que ver, pero el trozo que sobró al dia siguiente, no estaba tan seco como otras veces. 

Los años anteriores usaba la harina de fuerza, tambien de harina tradicional zamorana.
No os voy a poner la receta, porque esta AQUI
Podemos usar este tipo de harina para hacer brioche, panettones, pandoros, bollos suizos.



4 comentarios:

  1. Tengo ganas de hacer uno para la familia, a ver si me animo
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es complicado, basta con tener algo de paciencia para respetar los levados!!

      Eliminar
  2. Qué pinta tiene ese roscón! Con harina de nuestra tierra tiene que estar rico rico!!! :)

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.