19 enero 2017

ENSALADA DE POLLO CRUJIENTE, SALSA CESAR Y CRUMBLE DE PARMESANO

La combinación de ingredientes en esta ensalada es espectacular. No es una ensalada normal, ni rápida de hacer. Además al llevar este tipo de salsa, la convierte en una ensalada para tomar de vez en cuando.

Podéis tardar menos si tanto la salsa pesto, como la Cesar, las compráis, pero a mi particularmente, me gusta hacerlas en casa.

El crumble de parmesano le da el toque crujiente al igual que el rebozado especial de pollo. Sin duda es una ensalada, que os recomiendo preparar, cuando tengas tiempo,claro.

Vamos a ir haciendola por partes: salsa pesto, salsa Cesar, crujiente de pollo y crumble de parmesano.

Tanto la salsa Cesar como la salsa pesto las tenéis en el blog, pero yo os las pongo aquí también.

ensalada pollo crujiente cesar pesto parmesano espe saavedra

Salsa Cesar:
1 diente de ajo, 1 lata pequeña de anchoas, 2 yemas de huevo, 1 cucharada de mostaza, 50 g de queso parmesano rallado, 150 g de aceite de oliva virgen extra, 25 g de vinagre y 1 cucharada de salsa perrins.

Preparación con thermomix:
Ponemos la thermomix en marcha en velocidad 6 y añadir por el vocal el ajo. Cuando se deje de oír, unos 10 segundos, apagar, bajar los restos de las paredes y añadir: las anchoas, las yemas de huevo, la mostaza, salsa perrins y el vinagre. Mezclamos 20 segundos a velocidad 5.
Bajamos los restos nuevamente, ponemos el cubilete y ponemos en marcha a velocidad 5, vamos añadiendo en la tapa el aceite, para que caiga poco a poco.
Cuando ya no quede aceite, parar, añadir el queso y mezclar unos segundos en velocidad 5.

Preparación tradicional:
Ponemos el ajo en el vaso de la batidora y trituramos. Añadimos el resto de los ingredientes excepto el queso y el aceite y batimos muy bien.
A continuación vamos echando el aceite como en hilo, con la batidora en marcha, como si estuviéramos haciendo una mahonesa.
Cuando acabemos, incorporamos el queso y batimos hasta que tengamos una salsa homogénea
Unos 3 puñados de hojas de albahaca frescas, aceite de oliva virgen extra, 1 ajo pequeño, sal, un puñado de piñones y queso parmesano rallado.
--- Trituramos la albahaca con el ajo y la sal, y vamos añadiendo el aceite poco a poco. Incorporamos los piñones y el queso y seguimos triturando y si hace falta añadimos mas aceite.

Salsa Pesto:
Unos 3 puñados de hojas de albahaca frescas, aceite de oliva virgen extra, 1 ajo pequeño, sal, un puñado de piñones y queso parmesano rallado.
--- Trituramos la albahaca con el ajo y la sal, y vamos añadiendo el aceite poco a poco. Incorporamos los piñones y el queso y seguimos triturando y si hace falta añadimos mas aceite.

Pollo crujiente:
1 pechuga de pollo, 100 ml de cerveza, 100 g de harina, 1 huevo, 100 g de patatas frita, sal y aceite de oliva.
--- Ponemos las patatas fritas en una bolsa y con la ayuda de un rodillo las machacamos. Las ponemos en un bol.

ensalada pollo crujiente (3)

En un bol ponemos el huevo y lo batimos, añadimos la cerveza y mezclamos. Añadimos la harina y sal y vamos mezclando hasta que nos queda una masa espesa.
Cortamos la pechuga en trozos y salamos y vamos pasando por la mezcla y luego por las patatas fritas. Freímos en abundante aceite caliente.
Cuando esté dorado, sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente. Si vais a hacer mas cantidad de pollo, tendréis que cambiar el aceite porque sino, se pondrá negro. Reservamos.

Crumble de parmesano:
12 g de harina, 12 g de azúcar, 19 g de nueces, 19 g de mantequilla fría y 25 g de parmesano.
--- Trituramos las nueces y las mezclamos con harina, azúcar, parmesano y sal. Añadimos la mantequilla cortada en trocitos y mezclamos bien con la ayuda de los dedos, hasta formar una bola.

ensalada pollo crujiente (1) ensalada pollo crujiente (2)
Vamos sacando como a pellizcos y los ponemos sobre papel sulfurizado. Metemos en la nevera un poco y luego horneamos unos minutos a unos 160º, hasta que veáis que empiezan a dorarse. Sacamos y dejamos enfriar. Vamos deshaciendo los trocitos y reservamos.

ensalada pollo crujiente (4)

Otra opción que utilicé fue meter la bola en la nevera y luego con el rallador sacar los trocitos. Lo que mas os convenga.

Montaje
En un bol ponemos una mezcla de lechugas y aliñamos a nuestro gusto con aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. Pasamos a la fuente de presentación.

Colocamos los trozos de pollo cortados, regamos con la salsa Cesar y con la salsa pesto y decoramos con el crumble de parmesano.

2 comentarios:

  1. Una ensalada de lo mas completa y deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ME encanta el toque personal que le das a esta ensalada ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.