22 octubre 2009

MERCADO MEDIEVAL

Este fin de semana, Zamora se ha llenado de color. Ha habido un Mercado Medieval y ha tenido una excelente animación, debido a la gran cantidad de gente viendo los puestos, que se repartieron por las plazas más céntricas de la ciudad.
Había puestos de artesanía, jabones, quesos, hierbas, caramelos,..... bueno un montón de cosas. Como suele ser habitual en este tipo de mercados las cosas estaban algo carillas. Sobre todo lo que la gente se ha quejado es que por 2 cañas y un plato de pulpo te cobraban 30€. Pero los precios estaban ahí,quien quisiera que lo pagara y quien no,pues no

El caso es que había mucho ambiente.
Hice fotos cuando estaban empezando a abrir porque sino, no hubiera podido de la gente que habia
Sobre todo me a gustado porque estaba repartido entre 3 plazas céntricas de la ciudad

Ésta fue mi adquisición. "polimeros de agua". Viene en una bolsa unas bolitas diminutas que las metes en agua y se hacen como canicas y te sirve para poner plantas,en vez de usar la tierra. A mi me pareció original.

Algunas fotitos mas en el Norte de Castilla

10 comentarios:

  1. Hola Espe.
    Me parece estupendo por la animación y el colorido festivo que suponen esos "mercadillos", pero es verdad que se aprovechan de los precios y en algunas ocasiones las calidades dejan mucho que desear.
    Yo que, aunque vivo en Madrid, soy gallego, te diré que este verano en Galicia la ración de pulpo 5,50 euros. Si a eso le sumas las cañas pues ya puedes comparar.
    De cualquier manera, siempre es agradable pasear por esos mercadillos que alegran y dan vidilla al lugar.
    Besos
    Jorge.
    Por cierto tu que eres de la zona, ¿conoces un queso castellano (lo probé hace mucho tiempo y me gustó)de la marca "Marcos Conde"?

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge.5,50 por una racion de pulpo pues es un precio bastante razonable,la verdad,pero bueno.no lo comes y ya está. en cuanto al queso,efectivamente, Marcos Conde es un queso zamorano.Y muy rico.Yo no entiendo mucho de quesos,solo se si me gustan o no,y aqui en Zamora hay bastantes de un sabor riquisimo.gracyas por pasar por aqui

    ResponderEliminar
  3. María (Marbella)22 octubre, 2009 12:27

    Hola Espe. A mí me encantan esos mercadillos medievales, quedan tan auténticos que te transportan en el tiempo. Nosotros disfrutamos mucho uno que visitamos en un puente de Diciembre con unos amigos en Vic, ( Comarca de Osona, provincia de Barcelona)pero con representación de torneos y justas medievales en vivo incluída, de lo más original. Los niños disfrutaron un montón y pasamos un día inolvidable. Tendremos en cuenta el de Zamora y ojalá podamos escaparnos para disfrutar de otra jornada similar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Te puedes creer que nunca he estado en Zamora???? qué delito, hija! Un besito.

    ResponderEliminar
  5. hola ,que alegria ver las fotos de zamora ,nosotros tenemos una casa en toro ,vamos temporadas ,nos encanta estar alli,es la primera vez que veo tu blog,felicidades un saludo Loli

    ResponderEliminar
  6. Hola Espe, muchas gracias por el comentario que has dejado en mi blog.
    Una fiesta como esta tiene que ser muy bonita de poder ver y poder pasear imaginandote como era la vida hace muchos años, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  7. Hola Espe,es maravilloso,tantos puestos y tan variados,aquí no hace mucho que estuvieron y creo que vienen de nuevo por navidad.

    Besos
    antuan

    ResponderEliminar
  8. los mercadillos...que coloridos y animados son...me encanta dar vueltas y cisgonear....Y claro está comprarme algo.....jjeje.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  9. Angie,ya estas tardando en venir.ciudad pequeñita pero acojedora.
    Loli,pues no pude ir a la fiesta de la vendimia de Toro que creo que estuvo fenomenal
    Gracias a los demas

    ResponderEliminar
  10. Me chiflan los mercados medievales. Me pierdo entre sus puestos y soy feliz.

    Besos.

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.