12 noviembre 2014

CREMA DE VERDURAS

Al peque le gusta mucho la crema de verduras, ahora eso si, tiene que ser tirando a naranja-amarilla, con lo cual el verde ni olerlo.
La crema que he hecho es un básico para el recetario, además se hace con verduras que solemos tener siempre en nuestra nevera.
Uso siempre la olla rápida para cocer las verduras y luego para triturar la batidora o según como ande de ganas para fregar, la thermomix. En esta ultima me gusta mucho como queda la textura, sin embargo prefiero cocinar en la olla o en la cazuela este tipo de purés o cremas.

crema verdura espe saavedra (1)

2 zanahorias, 1 calabacin hermoso sin pelar, 2 puerros 3 patatas medianas, 2 quesitos, sal y aceite de oliva virgen extra.


--- Ponemos un chorro de aceite en la olla y calentamos. Vamos añadiendo las verduras: la zanahoria pelada y cortada en trozos, el calabacin cortado sin pelar, el puerro cortado y la patata pelada también en trozos.
Rehogamos un poco y añadimos agua, hasta que se cubran las verduras, un poco de sal y cerramos nuestra olla.


Ponemos alto el fuego y la olla en posición 2 y cuando nos suban las dos anillas, bajamos el fuego como a la mitad y dejamos cocinar 6 minutos.


Retiramos del fuego y dejamos que se vaya el vapor.
Abrimos y echamos los quesitos. Pasamos por la batidora y servimos.

3 comentarios:

  1. Esta crema tan rica va que ni pintado para estas cenas de otoño e invierno. A mis hijos les encanta y a mí también porque en un ratito lo tienes a punto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La he probado y me ha encantado. Graciaaaaas por compartir tus recetas con nosotros, son una pasada.

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.