19 noviembre 2014

LASAÑA DE CALABACIN

Lo de llamar lasaña a esta receta la verdad es que no se ni por que es, porque ni lleva pasta, ni carne, ni tomate, pero bueno, me ha apetecido llamarla así.
La idea surge porque quería meter algo de verdura en la comida, y para que no me protestasen en casa decidí hacerla así.
Queda mas como una milhoja porque las capas son muy finas. Una sugerencia que os puedo dar es hacerla con berenjena. Aunque quizás la tengáis que pasar por la plancha, y que no vaya en crudo como va el calabacín en esta receta. Tengo que probar.
Las cantidades van a depender un poco de los que seáis en casa. Aquí somos 2 personas y media así que con esta fuente nos daba suficiente para comer.

lasaña calabacin espe saavedra

1 calabacín, 6-8 lonchas de jamón york, 6-8 lonchas de queso tipo havarti, queso rallado para gratinar y salsa bechamel de cobertura: 1/2 cucharada de aceite de oliva, 25 g de mantequilla, 55 g de harina, 500 ml de leche, sal, pimienta y nuez moscada.

--- Lo primero que haremos será la bechamel. Yo la hice en la thermomix, si no tenéis la mantequilla, pues en sartén, con estas cantidades y al método tradicional.
Poner en el vaso al aceite y la mantequilla. programar 1 minuto,100º,velocidad 2
Añadir la harina alrededor de las cuchillas y programar 2 minutos, 100º, velocidad1
Añadir el resto de ingredientes y programar 5 seg, velocidad 7, y después 8 minutos,100º velocidad 4

Lavamos el calabacín, sin pelar y con la ayuda de una mandolina cortamos tiras muy finas en longitudinal.

Engrasamos con harina una fuente apta para horno y vamos montando la lasaña. Capa de calabacín, queso, jamón y bechamel. Así hasta terminar.

Espolvoreamos con el queso rallado y metemos al horno precalentado a 200º durante 20 minutos.

NOTA: A pesar de que en casa nos gusta mucho la bechamel, hemos notado que la receta quedaría mejor si no se pusiera bechamel en todas las capas. O bien alternando o incluso solamente en la parte de arriba.
Mirad como era mucha bechamel:

lasaña cañabacin espe saavedra

9 comentarios:

  1. Tiene que estar bin rica esta lasaña de calabacín, y es una forma estupenda para animar a comer algo de verdura a los que no les va mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo esto lo he preparado en casa con col y también con beregena, la verdad es que es una manera de que estas dos verduras que son las que menos le gustan a mi hija se las coma mejor.
    Así que la tuya de calabacín seguro que también estaba bien rica
    Muas

    ResponderEliminar
  3. una lasaña espectacular!!! con esos ingredientes como para fallar!!! me encanta y a los pekes de la casa me imagino q les encantara

    ResponderEliminar
  4. Llámalo como quieras pero rico está seguro.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Hola Espe. Me alegro mucho al volver a verte ya que hacía mucho que no nos veíamos. Creo que el trabajo te absorbe el poco tiempo del que puedas disponer eso pasa por ser tan buena cocinera jj.
    Nunca he preparado algo parecido a esto, me gusta la lasaña pero la que lleva pasta jj. Como también me gusta, y mucho, el calabacín, estoy seguro que disfrutaría saboreando un trozo y, si es posible grande, de esta delicia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El calabacín es muy agradecido y como lo has preparado simulando una lasaña es estupendo. Un plato lleno de sabor y una forma estupenda de tomar verdura. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Menuda delicia!!! Me encanta la idea así que me la guardo para sorprender en casa!! Un besazoooo

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.