10 noviembre 2016

TARTA EXTRA DE CHOCOLATE

Cuando fue el cumpleaños del peque le pregunté que de qué quería su tarta y su respuesta fue : “de chocolate”. Estuve pensando en recetas de tartas de chocolate y me acordé de que en el libro de Alma Obregón, Objetivo tarta perfecta, venía una con una pinta espectacular. Ya he hecho varias recetas de ella y siempre son un triunfo así que sabía que no iba a fracasar.

Así fue. Un bizcocho jugosísimo y el relleno queda riquísimo. Lo que voy a intentar para la próxima vez es repartir la masa en tres moldes, en vez de en dos. Me sobró relleno así que creo que si lo hago así, no sobrará ni una pizca.

tarta extra chocolate espe saavedra (3)

Para los bizcochos de 18 cm de diámetro: 80 ml de aceite de oliva suave, 250 g de azúcar, 150 g de harina, 50 g de cacao, 2 cucharaditas de levadura, 2 huevos medianos, 150 ml de leche, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 150 ml de agua hirviendo.

Para el relleno: 180 g de chocolate negro, 300 g de azúcar superfino, 300 g de mantequilla.

--- Empezamos con los bizcochos, batiendo el aceite, azúcar y los huevos, hasta que esté todo bien integrado. Añadimos el cacao, la harina y levadura que previamente habremos tamizado.
Cuando esté todo bien mezclado, incorporamos la leche y la vainilla. Agregamos el agua hirviendo y seguimos batiendo. La mezcla queda muy liquida.

Repartimos en los moldes que habremos untado con mantequilla o spray desmoldante y horneamos unos 25 minutos, a 180 º con el horno precalentado.
Sacamos y dejamos enfriar. Desmoldamos y que terminen de enfriar sobre una rejilla. Son algo delicados así que hay que ir con cuidado.

Vamos preparando el relleno. Tamizar el azúcar superfino. Ponemos la mantequilla que estará a temperatura ambiente en el vaso de la thermomix, o batidora que tengáis y añadimos el azúcar. Batimos a máxima velocidad hasta que la mezcla aumente de volumen, y se aclare. Añadimos el chocolate derretido y batimos un minuto mas.

Si por algún casual, como me pasó a mi, os habéis pasado batiendo, o hace mucho calor y el relleno os queda sin la consistencia adecuada para meterlo en la manga pastelera, meterlo en la nevera hasta que la adquiera.
Colocamos el relleno en la manga pastelera con una boquilla de estrella abierta grande y montamos la tarta.

No os puedo enseñar una foto bonita del corte, porque os podéis imaginar que el día del cumpleaños estaba a todo menos a hacer fotos a la comida, pero esto es lo que sobró:

tarta extra chocolate espe saavedra (1)

11 comentarios:

  1. qué pintorra tiene, mi marido no es muy chocolatero pero ya buscaré yo una excusa para hacerla

    ResponderEliminar
  2. Seguro que el relleno que sobró no fue un problema. Tiene tan buena pinta que más de uno se ofrecería voluntario a terminarlo a cucharada limpia

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. espectacular.Pedazo tarta, el peque encantadísimo...es que te ha quedado preciosa preciosa preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Menudo pecado de chocolate que has preparado. Se ve de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Joooo que rica y que bonitaaa, me chifla y esos que no la he probado!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy aquí! Ayer te la veía por instagram y babeaba! Ahora en el ordenador babeo más aún xD jajaja me chifla el chocolate, tu hijo chico listo ;) Una tarta diez te ha salido! Besines guapa

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.