16 febrero 2017

ALBONDIGAS EN SALSA BLANCA

En mi afán de encontrar unas albóndigas con una salsa que no lleve cebolla me topé con esta receta.

La he visto en un montón de sitios. Dicen que son como las suecas del Ikea. No lo se porque nunca las he comido, pero desde luego que éstas han salido riquísimas, y la salsita, para mojar pan.

albondigas salsa espe saavedra

Para las albóndigas: medio kilo de carne picada de mixta de cerdo y ternera, 1 huevo, 2 cucharadas de pan rallado, 1 cucharadita de perejil, 1/2 cucharadita de ajo en polvo y sal.

Para la salsa: Medio litro de caldo de pollo, 200 ml de nata para cocinar, 1 cucharada de harina.

--- Comenzamos preparando las albóndigas, mezclando todos los ingredientes. Hacemos bolas. Yo me ayudo de un sacabolas de helado pequeño así todas me salen igual. Las pasamos por harina, pero sacudiéndolas bien, para que no quede harina en exceso.

Las freímos en abundante aceite. Dejamos escurrir en un plato con papel absorbente.

Preparamos la salsa poniendo en una sartén un poco del aceite de las albóndigas, colado. Cuando esté caliente añadimos la harina y la tostamos. Echamos el caldo caliente y mezclamos bien. Cuando espese incorporamos la nata y mezclamos.

Echamos las albóndigas y dejamos cocinar unos minutos.

Si os han quedado grumos, que a mi me pasó, antes de añadir las albóndigas, pasé la salsa por la batidora.

Acompañé de unos champiñones salteados con ajo y perejil.

3 comentarios:

  1. Tienen qué estar bien ricas las albóndigas con esta salsa, tengo qué probarlas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Espeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, jajajaja, que hace un siglo que no nos leemos, ay madre, bueno, yo he estado una temporadita alejada del blog, y casi no he visitado a nadie, ahora he vuelto y a ver lo que aguanto, me da penica pero, ya no es como antes, todo cambia, está claro
    Aún así, siempre es un placer visitarte y decirte ¡¡hola!! y ver que sigues al pie del cañón con las recetas, espero que estés requetebien
    En cuanto a las albóndigas yo si que he probado las del Ikea y no están mal, pero éstas, seguro que están mucho mejor, yo hago ésta salsa pero, le echo algo de cebolla , tu forma de hacerlas es mucho más rápida y me gusta mucho
    Un besote grandote guapetona

    ResponderEliminar
  3. qué ricas por favor, me encantan este tipo de salsas

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.