25 mayo 2017

PIZZA CON LEVADURA SECA

Últimamente cada vez que compro levadura fresca acaba caducándoseme en la nevera. Así que me he decidido a tener levadura seca porque tiene una caducidad mayor y a los efectos, para mi, me basta y me sobra con los resultados que me da.

En esta ocasión he hecho pizza, tenia tiempo y los ingrediente los he ido haciendo poco a poco.

pizza levadura seca espe saavedra

350 g de harina de fuerza de Harina tradicional zamorana, 175 g de agua, 7 g de levadura seca, 1 cucharada de azúcar y una cucharada y media de aceite de oliva, sal al gusto. Champiñones, tomates cherrys, 2 tomates, aceitunas negras, jamón york, mozarela y rucula.

--- Preparamos la masa. Ponemos el agua y el aceite en el vaso de la thermomix durante 3 minutos, a 37º velocidad 1. Añadimos la harina, la sal, el azúcar y la levadura y mezclamos 20 segundos en velocidad 4 para después amasar 5 minutos en velocidad espiga.

Pasamos a un bol, untado ligeramente con aceite y cubrimos. Dejamos levar. Al menos hasta que doble su volumen. Una hora mas o menos.

IMG_20170501_185100 IMG_20170501_200110

Preparamos los ingredientes de la pizza.

En una sartén con un poco de aceite salteamos los champiñones laminados y los cherrys partidos por la mitad. Echamos una pizca de sal y reservamos.

Rallamos los dos tomates y en esa misma sartén lo freímos con un poco de aceite. Básicamente es para que se evapore el agua, yo al menos por eso lo hice así. Pelín de sal y azúcar. Reservamos.

Estiramos la masa, cubrimos con el tomate que habíamos frito y con las rodajas de mozarela.

Metemos al horno precalentado a 200º durante 10 minutos.

Sacamos y añadimos: los champiñones, los cherrys, el jamón de york y las aceitunas. Metemos otros 5-10 minutos mas, hasta que veáis que ya está dorada y sacamos, para terminar poniendo unas hojas de rucula por encima.
NOTA: mi amiga Pilar, me recomienda poner algo menos de 3g de levadura. Tardará más en subir pero quedará mucho mejor, ya que es conveniente poner un 2% de levadura con respecto a la harina.

1 comentario:

  1. Siempre es bueno tener levadura seca porque queda muy bien la masa, la prueba está en esta pizza. Un besazo.

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.