26 abril 2018

TARTA DE ZANAHORIA CON CHEESECAKE

La celebración de mis 40 años no estuvo nada mal, y la verdad es que ha sido un año realmente fabuloso, no puedo describirlo mejor. Y como toda celebración tiene su tarta, este  año tampoco quería dejar pasar sin hacer una tarta especial para los 41.

Es una base de bizcocho de zanahoria que por encima lleva una suave cheesecake, pastel de queso, para que nos entendamos, y la combinación de ambas ha gustado mucho entre las personas que la han probado.

tarta zanahoria cheesecake espe saavedra (1)

Para el bizcocho: 200g de harina, 2 huevos, 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, 1/4 de cucharadita de levadura química, 120 ml de aceite, 1 cucharadita de canela, 180 g de zanahorias, 120 g de manzanas, 140 g de azúcar, un buen puñado de pasas y otro de nueces peladas y picadas.

Para el cheesecake: 475 g de queso crema de untar, 140 g de azúcar, 2 cucharadas de harina, 3 huevos medianos y 90 ml de nata para montar.

--- Engrasamos un molde redondo desmoldable de unos 26 cm de diámetro.
Tamizamos la harina, la canela, el bicarbonato y la levadura. Reservamos.
Pelamos y rallamos las zanahorias y las manzanas. Reservamos.

En un bol batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Añadimos los ingredientes secos que tenemos reservados y mezclamos. Añadimos las manzanas y las zanahorias y por ultimo las pasas y nueces. Envolvemos todo bien y vertemos en el molde.

Preparamos el cheesecake: batimos el queso con el azúcar y la harina hasta que la mezcla sea homogénea, si lo hacemos con la batidora, que sea a velocidad lenta. Iremos incorporando los huevos de uno en uno. Añadimos la nata y mezclamos de nuevo.
Vertemos encima de la masa de bizcocho y metemos al horno precalentado a 170º durante 70 minutos.

Veréis que como cualquier tarta de queso, primero se inflará y después al sacarla del horno se bajará un poco. Es normal.

Dejamos enfriar y metemos en la nevera al menos 4 horas. Antes de servir dejamos que temple una media hora.



Fuente: Objetivo Cheesecake perfecto de Alma Obregón.

1 comentario:

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.