29 octubre 2019

RISOTTO DE CALABAZA, GORGONZOLA Y NUECES

Me encantan los risottos y los hago poquísimo porque para mi gusto, son hacer y comer. Además en casa solo me gustan a mi, y cocinar arroz para una persona como que no es muy acertado.

Lo he hecho como para dos personas, para dos platos contundentes. Lo que me sobró lo comí al día siguiente. Nada que ver,por supuesto, pero le añadí un poquito de leche y yo que hago a todo, me valió.

Está hecho con la thermomix, pero yo creo que lo podéis hacer perfectamente en la cazuela.


1/2 cebolla 300g calabaza, 40ml aceite oliva, 250g arroz, 500ml caldo, 50 g de queso GORGONZOLA, 40 ml de leche y nueces.

--- Picar la calabaza en cuadraditos y cocinar en el microondas junto con 2 cucharadas de agua durante 6 minutos a 800w.

Picar la cebolla y junto con la calabaza cocinar con el aceite 15 minutos en la Thermomix, temperatura varoma, velocidad cuchara.

Incorporar el arroz, una pizca de sal y programar 1 minuto, temperatura varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.

Cocinar 17 minutos, temperatura varoma, giro izquierda, velocidad cuchara e ir echando el caldo caliente por el vocal. Yo lo hice de tres veces.

Ir haciendo la salsa, calentando la leche y deshaciendo en ella el queso.

Cuando acabe el arroz echar la salsa de queso y mezclar con la espátula y dejar reposando con la tapa cerrada durante 5 minutos.

Servir y decorar con las nueces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.