15 julio 2010

TARTA FRANCESA DE MELOCOTON

En esta época de cerezas es muy común ver por la red recetas de "clafoutis de cerezas".
Esta palabra casi impronunciable, hacer referencia, según la wikipedia, a
El clafoutis, a veces escrito clafouti, es un postre francés similar a crema pastelera horneada que se elabora típicamente horneando fruta fresca (tradicionalmente cerezas) en un molde.
Originario de Lemosín, el nombre del plato procede del occitano clafotís, del verbo clafir, ‘rellenar [la masa con cerezas]’. El clafoutis se extendió aparentemente por toda Francia durante el siglo XIX.
Cuando otros tipos de fruta, como higos, ciruelas, manzanas, arándanos o zarzamoras se usan en vez de las cerezas, el plato se denomina flognarde (a veces escrito flaugnarde).


Como sigo sin mangarle a mi padre el deshuesador de cerezas pues lo he hecho con melocotón. Por lo tanto esta receta deberia llamarse "flognarde de melocotón", pero como aun así, me sigue costando pronunciarlo, vamos a dejarlo en : tarta francesa de melocotón


100g de harina, 100g de azúcar glas,50g de leche,200g de nata,50g de mantequilla a tªambiente, 4 huevos, 400g de melocotón
---mezclamos la harina con el azúcar, añadimos la leche, la nata y la mantequilla. En un bol a parte batimos los huevos y los agregamos a la mezcla anterior. Mezclamos todo bien.

Engrasamos un molde bajo con mantequilla y lo llenamos con los melocotones cortaditos en trozos pequeños, vertemos la mezcla y metemos al horno, precalentado a 180º. Los primeros 10 minutos lo tapamos con papel de aluminio, destapamos y dejamos otros 20 minutos mas o hasta que pinchemos y salga seco.

NOTA: Esta receta me la ha dado Marian, así que va por ti. El resultado me ha encantado.

26 comentarios:

  1. Espectacular tarta.
    Deliciosa!
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Jeje, pues qué buena pinta tiene ésta tarta francesa de melocotón, MM

    Me llevo un trocito ;)

    ResponderEliminar
  3. Los nombres originales tienen su encanto pero cuando cuesta pronunciarlos estoy contigo jeje, mejor la traducción. Tiene que estar divina esa tartita, me llevo un cachín con tu permiso. Bss!

    ResponderEliminar
  4. Esta tartita cae ,ya,en casa les gusta a todos mas los melocotones que las cereza en tarta...muy buena

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Hola Espe la explicación sobre el origen de las recetas me ha gustado mucho, está bien conocer el origen de las recetas y la tarta tiene una pinta estupenda. Quería hacerte una pregunta ¿como haces para poner tantas recetas y tan ricas?. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. me gusta más el nombre en español ;). Seguro que estaba de vicio, me la anoato :P

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. Espe.....me has matao! Hijamia que no paras....que guay la explicacion, me queda mas claro. Me apunto la receta que tiene una pinta muy rica! Oye, lei hace poco un truqui para deshuesar las cerezas: con la ayuda de un palillo de cabeza plana o una horquilla del pelo, empujas el hueso por la parte opuesta al rabo (osea, por el culo de la cereza, jaja) y el hueso sale por el otro lao! Yo hice la prueba en casa y vale, a veces se escurre y cuesta un poco, pero para el apaño...
    Besotes artista!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una tarta riquísima!! con tu permiso me llevo un trocito para probarla!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Una preguntita que te voy a hacer, y tú cuando descansas???? QUe ritmo niña!!!
    Que bien se ve esta tartita!!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  10. Que ganas tenia de verla publicando, cuando me dijistes que la habias hecho con melocotones, ummm que rica que tiene que estar tb
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmmmmmmmm esta fantástica me la guardo para hacerla el fin de semana. Tiene un aspecto magnífico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Uy, uy, uy... ya se que postre voy a preparar este fin de semana.... jeje... vaya pinta que tiene... llamala como quieras, pero tiene qeu estar buenísima...
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Mangarle el deshuesador de cerezas, ji ji ji. ¡Qué arte! Yo no tengo a quien mangarle si quiera así que me toca hacerlo con muuucha paciencia y de forma manual, una a una... Ayhs. De todas formas, para que salgan enteras, sin tener que partirlas a la mitd, se pueden despetipar con un palillito de dientes... Alguna vez lo he hecho pero ¿sabes qué te digo? Que a la mitad y con cuchillo, aunque engorroso, tardo menos. Ea, aqui hay que ir a lo cómodo, lo práctico y san se acabó. La tarta francesa seguro que mú rica yo aún no he hecho ninguna así... Pero en mi reto me cae una con kiwi. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. La pinta estupenda y el nombre me gusta mas el que le has puesto, por que si que es verdad que el otro es inpronunciable.

    Y a lo de las virutas no te creas que es tan chorrada, por que a mi tambien me ha costado,jejejeje, mucha paciencia y puñadito a puñadito, recojiendo lo que se va callendo y volviendolo a echar.
    un beso

    ResponderEliminar
  15. que tarta tan deliciosa,te salio estupenda un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. dios mio, con lo malita que sigo del estoomago ver estas cosas me matan!que cosa mas buena, que tarta tan original y se ve super fresquita no???perdona que tarde tanto en mandarte lo de la pizza aun no he podido comerla!besotes

    ResponderEliminar
  17. me encanta!! debe estar deliciosa!! que gustazo de tarta.

    besos!

    ResponderEliminar
  18. Espe me quedo con la española jajaaj se ve de cine la tarta
    Un besote
    Loli

    ResponderEliminar
  19. Riquísima tarta sea de donde sea. Felicidades a tí y a Marian.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado buenisima Espe, da igual que no sepas pronunciar el nombre, porque la técnica repostera la tienes. Un besote guapa, prueba a decir "clafuti" y "floñard", en Francia asi te entienden, te lo aseguro!!

    ResponderEliminar
  21. Espe muy buena, es para quedar como una reina, por que la verdad es que nos ponemos como un flan cuando se lo comen todo, y nos dicen que esta muy rico, bsssss

    ResponderEliminar
  22. Divinaaaaaaaaa si seño yo voy hacer la flognarde con los melocotones frescos cuando tengan mas sabor pues ahora no saben a naaaaa.
    Pruebala con peras es la que mas nos ha gustado en casa , ni la de manzana, fresas o cerezas que son de lo que las he exo.
    Tambien estaba muy rica la que hice en navidad con frutas secas y frutos secos.
    De momento me llevo un caxin pa la merienda.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Qué buenas las explicaciones y la tarta se ve de maravilla, a ver si tengo una lata de melocotón perdida en la despensa o melocotones frescos en la nevera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Se ve deliciosa la tarta. Con un poco de crema, ummmm!

    Feliz dia

    ResponderEliminar
  25. Espe no hace falta tener un deshuesador para quitar el hueso a las cerezas, porque hay un truqui que ya te enseñaré próximamente!;))! La tarta deliciosa con melocotón, yo creo que así hasta me gusta más

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Muy buena Espe, te ha quedado fenomenal.Yo esta tarta la tengo en mi mente para hacer más adelante.
    La clafoutis, como sabes, la tengo ahora mismo en el blog, es muy rica. Bueno, a mi es que me encantan las cerezas.

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.