08 noviembre 2013

POSTRE DE GALLETAS MARIA

No hace mucho le vi a Mercado Calabajio este postre y según iba leyendo los ingredientes iba diciendo:tengo, tengo,tengo…así que me pareció un postre rápido de hacer y diferente.
Bien es cierto que me hubiera gustado que la textura quedara mas suave, pero quizás debería de haber usado una nata con un % menor de grasa, como bien me comentó Carlos. Así que para la próxima ya se lo que tengo que hacer.
El sabor es riquísimo, desde luego.

postre galleta maria espe saavedra (2)
Para 4 vasitos: 10 galletas tipo María, 50 gr de azúcar, 1 cucharada de caramelo líquido, 300 ml de leche, 200 ml nata para cocinar y 3 gr cuajada en polvo.
--- Trituramos las galletas.
En un bol ponemos la leche, nata, caramelo, azúcar y los polvos de cuajada junto con las galletas. Batimos todo muy bien.
Lo llevamos al fuego, sin que llegue a hervir y moviendo constantemente, durante unos 10 minutos. A mi no se me formaron, pero si ves que hay grumos puedes pasar de nuevo la batidora.
Vertemos con cuidado en los vasos y tapamos con film trasparente. Cuando temple, metemos en la nevera unas 6 horas.

postre galleta maria espe saavedra (1)

11 comentarios:

  1. Este me lo apuntó. sencillo y rápido.

    ResponderEliminar
  2. Adorei a receita é simples e deve ser uma delicia.
    Vou levar a receita para fazer mais logo
    bj

    ResponderEliminar
  3. Últimamente mis ardillas me piden estos postres que son fáciles ,suaves y muy nutritivos.Este con galletas se ve muy apetitoso ,tengo que hacerlo ....a ver la cara de sorpresa de mis ardillas ...buen finde ,besos

    ResponderEliminar
  4. una presentacion chulisima que buenoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. wowww que postre más rico y sencillo, me encanta! claro que lo que me tiene realmente encantada es haberte conocido en persona, que sepas que eres un amor y que ya tengo tu regalito en mi cocina, así ya es imposible que me olvide de ti! un besazo y a ver si te vienes pronto a dar otra vueltita por Madrid, si lo haces no dudes en decírmelo!!! Te paso el enlace del post que he escrito con lo de Barcelona: http://igloocooking.blogspot.com.es/2013/11/pan-tumaca-pan-amb-tomaquet.html

    ResponderEliminar
  6. Me parece que te ha quedado un postre estupendo. Tomo nota porque con esos ingredientes mis peques se volverán locos, seguro!. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Encuentro que es un postre buenísimo! A quién no le gustan las galletas maría?
    Me hubiera encantado poder verte en Barcelona el otro día... el trabajo, es lo que tiene, que manda! Una lástima porque me hubiera encantado poder saludarte.
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta estupenda. Seguro que están de muerte. Y la presentación te ha quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  9. es un postre tremendamente rico y asi presentado es sublime¡
    Buena semana Espe
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Olá

    Adorei a receita. Deve ser otima, tenho que experimentar e fazer também.

    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.