18 noviembre 2013

PATATAS CON BECHAMEL

Esta receta es sencillísima y con un resultado espectacular. A mi madre le encanta. En casa no las solemos comer a menudo, porque como veis las patatas van fritas, y lleva bechamel, pero nos podemos dar algún capricho de vez en cuando.

PATATAS BECHAMEL ESPE SAAVEDRA (1)
Patatas, aceite, sal.
Para la bechamel de cobertura: 1 cucharada de aceite de oliva, 25g de mantequilla, 55 g de harina, 600ml de leche, sal, pimienta y nuez moscada.
---Poner en el vaso al aceite y la mantequilla. programar 1 minuto,100º,velocidad 2. Añadir la harina alrededor de las cuchillas y programar 2 minutos, 100º, velocidad 1. Echar el resto de ingredientes y programar 5 seg, velocidad 7, y después 8 minutos,100º velocidad 4. Y lista.
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas, como para tortilla, y las freímos a fuego no muy fuerte.
Las escurrimos y las ponemos en una fuente apta para horno. Vertemos la bechamel por encima y metemos al horno con la función gratinador hasta que veamos que se empieza a dorar por encima.

PATATAS BECHAMEL ESPE SAAVEDRA (3)
NOTA: esta vez he añadido 100 ml más de leche a la bechamel de cobertura que suelo hacer para la lasaña o canelones, por ejemplo, porque en esta receta me gusta que la bechamel quede más ligera para que las patatas queden bien empapadas.

6 comentarios:

  1. Para un capricho de vez en cuando... muy muy ricas!

    ResponderEliminar
  2. me encanta, y una vez al año no hace daño
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Sencilla pero espectacular¡ mil besiños y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Y encima la salsa va con Thermomix?? Pues esta receta se la dejo a mi chico, que dice que no saco rendimiento a la maquinucha (yo la uso para gazpachos y masas rápidas de pizza en días de antojo) y ahora le ha dado por preparar platos con ella... Me gusta mucho la "recetuqui", a ver lo que tarda este en prepararla!!
    Besos.

    Pilar "Padawan"

    ResponderEliminar
  5. Yo las hago mucho como guarnición y a la bechamel le doy un toque con queso azul.... buenísimas
    Muas

    ResponderEliminar
  6. Y ya la pasada es ponerle cebolla caramelizada!!!jeje

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.