10 enero 2014

SOLOMILLO RELLENO DE SETAS EN SALSA DE VINO TINTO.

Buscando una carne para poner el día de nochevieja, localicé esta receta de Mercado Calabajio. Me pareció que tenia una pintaza estupenda y además llevaba ingredientes que tenia en casa, con lo cual no me era necesario comprar demasiado (con lo que conlleva en esas fechas navideñas). Su receta lleva mostaza y miel, mirarla si os apetece.
Hice dos solomillos. Uno relleno y otro sin rellenar, y los dos estaban riquísimos.

solomillo vino espe saavedra (1)
Y aquí os enseño como los presenté:

solomillo vino espe saavedra (3)
2 solomillos de cerdo, 1 cebolla, 2 pimientos verdes italianos, 2 vasos de vino tinto, 1 tarro de setas, aceite de oliva, pimienta negra molida, sal, 1 vaso de mix de: pasas,ciruelas y orejones.
--- En una sartén bastante amplia (luego nos tienen que entrar los dos solomillos), doramos las setas, hasta que queden blanditas. Yo use un tarro de variadas de Lidl de la gama DeLuxe
P1060310
Abrimos el solomillo como para rellenar, si no nos lo han hecho en la carnicería, salpimentamos y ponemos las setas encima. Cerramos y con la ayuda de un hilo lo vamos bridando, o si tenéis una redecilla la usáis como os indico AQUI
En esa misma sartén doramos los solomillos, si es necesario añadimos un poco de aceite y que queden dorados por todas las partes. Reservamos.
Picamos la cebolla y los pimientos y los ponemos a dorar en la sartén de las setas, añadiendo un chorro de aceite. A fuego no muy fuerte, que se vayan pochando poco a poco.
Cuando ya esté pochada la cebolla y el pimiento añadimos las pasas, ciruelas y orejones un poco troceadas. Mezclamos e incorporamos el vino tinto, en esta ocasión era un tinto crianza de Toro del Lidl
P1060305
Dejamos cocer unos 30 minutos a fuego lento y ponemos encima los solomillos, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se hagan por todos los lados, aproximadamente 20 minutos.
Se pueden añadir unos piñones tostados (que a mi se me olvidó )
Servimos en una fuente.

14 comentarios:

  1. Nos alegra mucho que te hayan gustado Espe, el vino que elegiste, chapó! Un beso y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  2. Perfectísima receta, el relleno tiene que estar muy bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene súper buena pinta, a ver si me animo a rellenar un lomo :) Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. Hola Espe. ¡Cuanto tiempo sin vernos! Te deseo un muy feliz año y espero que hayas pasado unas estupendas fiestas, que a tenor de la receta que pones no lo dudo, y que los Reyes Magos hayan sido muy generosos contigo.
    Nunca he preparado un solomillo relleno y es que tengo miedo de que por dentro no salga muy hecho ya que en casa la carne nos gusta muy muy hecha jj.
    El relleno de setas es estupendo y junto a la salsa que lo acompaña no tengo la menor duda de que el plato fue todo un éxito.
    Confío en que nos sigamos viendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un estupendo plato Espe. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda. Me apunto tu receta

    ResponderEliminar
  7. Un relleno muy rico Espe y la salsa también ha de estar deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mi niña con este solomillo relleno te has lucido.
    Bien rico que sabrá.
    Suelo ver tus recetas en FB.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Espe, tiene que estar buenísimo!!!!! A ver si voy al Lidl a comprar las setas y el vino...y a preparar el solomillo. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una receta buenísima, y la salsa tiene que estar deliciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta, yo hice unos para el cumple de mi pareja pero rellenos de gambas, y creo que tambien saqué la receta de este blog pero ahora no lo recuerd, lo tengo anotado para cuando publique la receta

    ResponderEliminar
  12. un placer ver este plato, imagino su sabor y debe estar exquisito, besis

    ResponderEliminar
  13. Pues me gusta, debe tener mucho sabor! Un besito y feliz año, Espe.

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.