29 octubre 2014

PATATAS DELUXE

Una de las patatas mas conocidas son las patatas gajo del McDonald's o mas comúnmente llamadas patatas Deluxe. Se llaman así porque van condimentadas y son algo más elaboradas que las típicas patatas fritas.

Suelen acompañarse de una salsa, también llamada: Salsa Deluxe.

Se usan patatas con piel, por eso ha de ser una patata con una piel fina que previamente debemos de haber lavado y secado perfectamente.

patatas deluxe espe saavedra

4 patatas medianas, 1 cucharada de pimentón, 1 cucharada de ajo en polvo, 1/2 cucharada de orégano, 1/2 cucharada de pimienta blanca, un toque de comino, sal y aceite de oliva.

--- Lavamos y secamos las patatas, las partimos por la mitad y luego las cortamos en gajos.
Las metemos en una bolsa donde pondremos todos los ingredientes, con un buen chorreón de aceite de oliva.

Agitamos para que se mezclen todas y las ponemos en una fuente apta para el horno, que no nos queden apelmazadas o unas encima de las otras.

Metemos al horno precalentado a 180º durante 25 minutos. A lo largo de la cocción le vamos dando vueltas con una cuchara de madera para que se hagan todas por igual.

Servimos con nuestra salsa Deluxe.

3 comentarios:

  1. Estamos conectadas últimamente yo las hice el sábado, jejjeje
    Muas

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de patatas que ya me anoto (¿puedo ponerles romero?). QUé bueno haberte encontrado gracias a Facebook! un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que tambien le da un toque riquisimo!!!

      Eliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.