29 octubre 2014

PATATAS DELUXE

Una de las patatas mas conocidas son las patatas gajo del McDonald's o mas comúnmente llamadas patatas Deluxe. Se llaman así porque van condimentadas y son algo más elaboradas que las típicas patatas fritas.

Suelen acompañarse de una salsa, también llamada: Salsa Deluxe.

Se usan patatas con piel, por eso ha de ser una patata con una piel fina que previamente debemos de haber lavado y secado perfectamente.

patatas deluxe espe saavedra

4 patatas medianas, 1 cucharada de pimentón, 1 cucharada de ajo en polvo, 1/2 cucharada de orégano, 1/2 cucharada de pimienta blanca, un toque de comino, sal y aceite de oliva.

--- Lavamos y secamos las patatas, las partimos por la mitad y luego las cortamos en gajos.
Las metemos en una bolsa donde pondremos todos los ingredientes, con un buen chorreón de aceite de oliva.

Agitamos para que se mezclen todas y las ponemos en una fuente apta para el horno, que no nos queden apelmazadas o unas encima de las otras.

Metemos al horno precalentado a 180º durante 25 minutos. A lo largo de la cocción le vamos dando vueltas con una cuchara de madera para que se hagan todas por igual.

Servimos con nuestra salsa Deluxe.

3 comentarios:

  1. Estamos conectadas últimamente yo las hice el sábado, jejjeje
    Muas

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de patatas que ya me anoto (¿puedo ponerles romero?). QUé bueno haberte encontrado gracias a Facebook! un beso enorme

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.