20 febrero 2015

ENSALADA CESAR DE POLLO

Por lo que he podido leer hay unas cuantas variantes de la ensalada Cesar tradicional. Algunas llevan tiras de pechuga de pollo empanado y frito, pasas, trocitos de bacon frito, etc. Pero lo que no puede faltar es el queso parmesano y unos picatostes de pan frito, y por supuesto el toque distintivo es el aliño: la salsa Cesar, hecha a base de anchoas, mostaza y queso parmesano, también.

Hoy os presento mi versión, la que nos gusta en casa, con poca salsa, pero que le da el toque perfecto y diferente a la ensalada normal y corriente de pollo.

ensalada cesar espe saavedra (1)

Lechuga, filetes de pechuga de pollo, rebanadas de pan, pasas, queso parmesano y salsa cesar.

--- Lavamos la lechuga. Es ideal escurrirla en una centrifugadora, es un inventazo, a mi me encanta porque no queda ni una sola gota de agua.
Picamos con un cuchillo y la ponemos en la fuente de presentación.
Salpimentamos las pechugas de pollo y las pasamos por pan rallado. Las freímos hasta que estén doradas y las reservamos en un plato con papel absorbente, para evitar que se queden aceitosas.
Las cortamos en tiras y las ponemos por encima de la lechuga.

Cortamos las rebanadas de pan en cuadraditos que también freímos y escurrimos en papel absorbente, también para evitar mas aceite.

Echamos por la ensalada, junto con las pasas y unas lascas de queso parmesano.

Preparamos la salsa cesar (tenéis la versión con thermomix AQUI)

INGREDIENTES:

1 diente de ajo, 1 lata pequeña de anchoas, 2 yemas de huevo, 1 cucharada de mostaza, 50 g de queso parmesano rallado, 150 g de aceite de oliva virgen extra marca Versado de Cincolivas, 50 g de vinagre y 1 cucharada de salsa perrins.
Controlar la cantidad de vinagre, no pongáis toda de golpe, ir añadiendo según vuestros gustos.

---Ponemos el ajo en el vaso de la batidora y trituramos. Añadimos el resto de los ingredientes excepto el queso y el aceite y batimos muy bien.
A continuación vamos echando el aceite como en hilo, con la batidora en marcha, como si estuviéramos haciendo una mahonesa.

Cuando acabemos, incorporamos el queso y batimos hasta que tengamos una salsa homogénea.
Echamos unas gotas por encima de la ensalada.



9 comentarios:

  1. A mí también me gusta con poca salsa, para que no se me haga empalagosa ya que lo que nos gusta es los sabores de lo que son los elementos de la ensalada :D Estupenda tu receta Espe! me gusta tu versión. Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda receta Espe, nunca he hecho esta ensalada en casa porque no me gusta comprar salsas de bote, pero siempre la pido en los restaurantes, ahora ya tengo la receta de la salsa, seguro que me animo a hacerla. Gracias.
    Besos y buen finde.
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Mmmm me la apunto!! Tiene una pinta deliciosa!!

    ResponderEliminar
  4. EStoy de acuerdo en que hay muchas variantes de la ensalada y a mi me gusta ésta tuya.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa, me la anoto. Besines

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.