23 marzo 2017

CARACOLA DE HOJALDRE RELLENA

El hojaldre es uno de los productos que en cocina nos vale para muchas cosas. Elaboraciones saladas o dulces, es un triunfo asegurado.

La receta de hoy no deja de ser como una especie de empanada rellena, con una suave bechamel y jamón y queso, solo que dándole forma de caracola, la hace más especial.

caracola hojaldre espe saavedra (2)

20 ml aceite de oliva suave,40 g mantequilla, 70 g harina, 270 ml leche, nuez moscada, sal. 2-3 lonchas de jamón cocido, 3 quesitos y una lamina de hojaldre.

--- Preparamos la bechamel. La he hecho en la thermomix, pero con estas cantidades podéis hacerla sin ella perfectamente.

Ponemos en el vaso el aceite y la mantequilla y programamos 3 minutos, tª varoma, velocidad 4.

Añadimos la harina y programamos 3 minutos,tª 100º, velocidad 2.

Incorporamos la leche, la nuez moscada y la sal. Mezclamos programando 10 segundos, velocidad 6.

Cocinamos durante 6 minutos y medio a tª varoma, velocidad 4.

Añadimos el jamón picado y los quesitos también en trozos pequeños. Para que nos sea mas fácil es preferible poner la masa en una manga pastelera con una boquilla ancha.

Extendemos la lamina de hojaldre y vamos poniendo masa sobre ella. Una tira y cerramos, cortamos y otra tira, y así hasta terminar. Con las tiras que tenemos hechas, rellenas de nuestra masa, vamos haciendo la caracola.

caracola hojaldre espe saavedra (3)
Pincelamos con huevo batido y metemos al horno precalentado a 180º durante 20 minutos, o hasta que veamos que el hojaldre se empieza a dorar.

4 comentarios:

  1. Hola Espe, hay que reconocer que no es nada difícil hacer la caracola y queda mucho más vistosa, ya se sabe que también comemos con la vista, si algo nos da al ojo apetece más probarlo, además, me gusta muchísimo el hojaldre, en dulce, en salado, como sea, riquísimo
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Buenisssiiisssiiimo. Me ha encantado tu receta de siempre, de las que alimentan. Me encantaría que te pasaras por mi bloc no es de cocina pero algo tiene que ver un beso des de Elracodeldetall

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.