17 septiembre 2009

RESTAURANTE "LA FALUA", Benidorm'09

Este es el restaurante donde comimos el viernes. Esta en Benidorm, en la playa de poniente y se llama "La Falua". Es un lugar muy agradable. Tiene un comedor interior y otro exterior y en la parte de arriba por la noche también sirven copas, en plan tranquilo.
Los detalles están cuidados al máximo. Las mesas tienen una rosa en un pedestal original y el salerito también lo es. Te ponen un poquito de ali-oli y tomatito con unos panes bien calientes, como bienvenida.
El vino que tomamos fue éste: Finca Albret Chardonnay 2008 , yo no entiendo de vinos pero solo se, que estaba buenisimo.
Bueno,vamos al lio. Pedimos dos entrantes.
Uno de ellos fue: Terrina Me-Cuit con mermelada de cebolla, nos lo sirvieron con un pan de pasas, que si es verdad que igual le quitaba un poco de sabor al me-cuit. Extrañé que estuviera duro. Otras veces cuando lo he probado está mas blandito. Pero estaba delicioso, el toque de la mermelada: excepcional.
La otra entrada era caliente: Sepia del Mediterraneo al estilo de la Agüeli. El rebozado muy sorprendente.
Después pedimos un arroz seco, que fue un Arroz a Banda, muy bueno, en su punto. Me hubiera comido la paellera para mi sola
Y después un arroz caldoso: Arroz caldoso de Rape y Cigalas. También muy rico. Yo me quedo con el seco, pero es difícil elegir.
Después de los arroces nos trajeron esta especie de servilletas para que se nos quitara el olor de las manos a marisco, muy originales.
Y por último los postres: Creppe de Piña rellena de Mango y sorbete de mandarina. No tengo palabras, estaba riquisimo: el creppe ,el sorbete.......
Y también pedimos: Lágrima de tres chocolates. Muy bueno aunque le hubiera puesto un pelin menos de chocolate por encima.
Con los cafés nos trajeron unas trufitas
Un sitio que recomiendo. Lo que vale, lo pagas a gusto (aunque a mi me invitaron, que morro tengo)

5 comentarios:

  1. Que monada tomo nota del sitio por si alguna vez voy a Benidorm .. un menu deliciosoooooo y to mu bien contaito, por un momento me ha parecido estuviese en la mesa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. HOLA ESPE VEO QUE TE LOS AS PASADO BIEN ME ALEGRO MUCHO,UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  3. Espe me alegro que estés de vuelta de tus vacaciones y que te lo pasaras bien. Bienvenida. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y todo eso os comisteis?
    Yo también me quedo con el arroz a banda, aunque no en todos los sitios el arroz a banda es así. ¿Le pusisteis all i oli? Madre mía!, con el all i oli está para comérselo arrodillad@
    Me alegra que te lo hayas pasado tan bien en Benidorm.

    ResponderEliminar
  5. ahora a dar caña. Chelo,lo compartimos todo entre 5.otras veces si he comido el arroz a banda con alióli,pero no nos lo trajeron, y yo tambien lo hago de otra manera,pero muy parecido.de todos modos esta para chuparse los dedos

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.