30 diciembre 2009

COMPOTA DE NAVIDAD de mi mamá

Esta es la compota que hace mi madre todos los años cuando es Navidad.
P1000869

3 manzanas reineta, 3 peras conferencia, 150g de ciruelas, 150g de orejones, 75g de pasas, 3/4l de vino tinto, 1/4l de agua, 250g de azúcar, 1 rama de canela y 3 clavos
---ponemos el vino a cocer con el azúcar, el agua, los clavos y la canela. durante 5 minutos. Añadimos los orejones y dejamos cocer 15 minutos. Añadimos las pelas peladas y cortadas en 4 trozos y las pasas y ciruelas. Cocemos 15 minutos. Añadimos las manzanas también peladas y cortadas en 4 trozos. Cocemos unos minutos mas con la tapa puesta, hasta que las peras y manzanas estén tiernas pero no deshechas.
Dejamos enfriar
.
.
Quiero aprovechar para desearos a todos mis amigos bloggeros una muy buena salida de año y todavía aun mas, una mejor entrada del año 2010. Aunque también quiero alguna cosilla material, lo que principalmente pido a este nuevo año es SALUD, para toda mi familia y también para todos vosotros, para que podamos seguir disfrutando de este ciberespacio en el que estamos inmersos.
Lo dicho: pasarlo muy bien y:

8 comentarios:

  1. Me encanta este postre navideño, yo lo suelo hacer para la noche de Reyes, muy parecido al tuyo (yo no le pongo clavo). Feliz 2010. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ummm, una receta deliciosa, Espe! Da las gracias a tu mami de mi parte. Y a ti te deseo lo mejor para el año que viene!!!!! Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Genial! gracias por la receta!! Te deseo lo mismo Espe...que sigamos asi y con salud. un beso muy fuerte y feliz año

    ResponderEliminar
  4. Ya te he comentado antes lo rica y buena que tiene que estar, te lo vuelvo a decir y gracias por la receta.
    besossssss

    ResponderEliminar
  5. Nunca lo he hecho pero tiene que estar muy rico,debe de quedar un almibar espesito.

    Te deseo UN FELIZ AÑO NUEVO.

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase también a la SALUD y al AMOR. Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año 2010.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. gracias por ponerla, la verdad en mi casa gustan mucho las frutas así, pero no se hace en compota, el año que viene, daré la sorpresa!

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.